El régimen de Nicolás Maduro profundiza su alianza con Rusia

El canciller chavista, Carlos Faría, recibió al embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov

El canciller venezolano, Carlos Faría; y el embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov (@Fariacrt)
El canciller venezolano, Carlos Faría; y el embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov (@Fariacrt)

Venezuela y Rusia afianzaron este miércoles su “alianza estratégica” tras una reunión efectuada, en Caracas, entre el canciller, Carlos Faría; y el embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, la cita tuvo “la intención de repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones”.

Por su parte, Faría calificó el encuentro como “grato”, y aseguró que forma parte de la “agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”, indicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Faría en Twitter (@Fariacrt)
El mensaje de Faría en Twitter (@Fariacrt)

El pasado mes de julio, el canciller venezolano hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, informaron las autoridades de ambas naciones en esa ocasión.

La asociación estratégica entre Rusia y Venezuela incluye la cooperación en al menos 20 áreas. El comercio bilateral aumentó casi un 50 % en 2021, hasta 149,7 millones de dólares.

La visita del canciller de Serbia a Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, llegó a Venezuela con motivo de la celebración del aniversario 140 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuya cooperación buscarán profundizar a través de una agenda de trabajo que comenzó este miércoles mismo.

El canciller venezolano informó, en medio de un acto celebrado en Caracas, que participará, junto con su homólogo serbio, en una “agenda de trabajo” que permitirá “ahondar, de manera bien considerable, en la cooperación” entre ambos países.

“Creo que pocos países pueden presumir de una cantidad de años tan importante y sus relaciones diplomáticas, las cuales han tenido y se han venido fortaleciendo con el transcurrir de los años”, dijo Faría durante la actividad, transmitida por la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

En nombre del dictador, Nicolás Maduro, envió al mandatario serbio, Aleksandar Vucic, su agradecimiento por “esa solidaridad demostrada en los últimos años” cuando el régimen venezolano “más lo requería” ante los “hechos criminales que se han venido cometiendo” contra el país caribeño, “personificados en sanciones unilaterales, bloqueos, robos de activos, secuestro de cuentas y robo del oro”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las armadas de Corea del Sur, Japón y EEUU realizarán un ejercicio antisubmarinos para contrarrestar la “creciente amenaza” de Pyongyang”

La practica conjunta llega después de que los satélites detectaran preparativos para lo que parece el estreno de un nuevo sumergible norcoreano que tendría capacidad para lanzar hasta cuatro misiles balísticos

Cuba inició el restablecimiento de su obsoleto sistema eléctrico 24 horas después del paso del huracán Ian

Al mediodía de este miércoles, comenzó el arranque y la incorporación paulatina de las ocho termoeléctricas y de los generadores electrógenos que comprenden el sistema nacional

“El libro de nuestras ausencias”: una novela sobre la búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas del norte de México

La segunda novela de Eduardo Ruiz Sosa se desarrolla en el contexto del norte del territorio mexicano, lugar donde se han reportado más de 52 mil desapariciones, cifra a la cual se siguen sumando víctimas

GN inició una carpeta de investigación contra elementos que supuestamente extorsionaron a conductor en Jalisco

La Guardia Nacional informó que identificó a los responsables, quienes serán indagados tras el video difundido en redes sociales

Los reveladores audios que exponen el rechazo de las tropas rusas contra Putin: “Esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno”

Los militares ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, criticando al mandatario ruso pocas semanas antes de que se diera inicio a la guerra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR