La fiscalía chavista ordenó la captura de la periodista venezolana Carla Angola por supuesta “apología al magnicidio”

La presentadora cuestionó la política de EEUU con Venezuela y preguntó por qué no se ejecuta con Nicolás Maduro una operación similar a la realizada con el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Compartir
Compartir articulo
Periodista venezolana, Carla Angola
Periodista venezolana, Carla Angola

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este jueves la emisión de una orden de captura contra la periodista venezolana Carla Angola por incitar al magnicidio del dictador Nicolás Maduro.

“Carla Angola está convicta y confesa. Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país”, aseveró William Saab en una rueda de prensa con medios locales.

“El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio”, dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV. Asimismo, indicó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “adelanta una investigación” al respecto.

Angola, señaló Saab, “expresó públicamente ante los espectadores” en un programa de televisión, “con sede en Miami”, que “EEUU usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro”.

Aseguró que, ante la “respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado”, Angola “insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza y que, de manera ya casi que directa, en tanto, si es una amenaza, debe entonces EEUU proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera, según el deseo de ella, estar ubicado” Maduro “para asesinarlo”.

Esto, afirmó el fiscal, es “simple y llanamente una apología al delito del magnicidio”, y “ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país”.

El Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas será el autorizado para iniciar la solicitud de aprehensión presentada por la Fiscalía.

Tarek William Saab (EFE)
Tarek William Saab (EFE)

Tarek William Saab también informó que el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, también será sujeto de investigación por supuestamente recibir una gran suma de dinero por parte de dos familias para adquirir la titularidad de un inmueble ubicado en Caracas pero que, hasta la fecha, no se ha materializado la venta.

Durante su programa de televisión en Miami, Angola criticó la política estadounidense contra Maduro y preguntó al Presidente de Inter American Trends, Antonio De La Cruz, por qué Estados Unidos no ejecuta con Nicolás Maduro una operación similar a la realizada con el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

La presentadora cuestionó la política de EEUU con Venezuela

“Venezuela para la administración de los EEUU no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión”, expresó De La Cruz.

Para Angola, la relación que mantiene Venezuela con China, Rusia e Irán son pruebas suficientes de que el país caribeño representa un peligro para EEUU al asegurar que es un puente de drogas directo a Norteamérica con el visto bueno de las autoridades venezolanas.

SEGUIR LEYENDO: