Diosdado Cabello habló del informe sobre los derechos humanos en Venezuela y celebró que Michelle Bachelet se retire de la ONU

El diputado oficialista y número dos del chavismo dijo que la ex presidente chilena tiene una “fijación” con su país. La funcionaria dio detalles de cómo su equipo de trabajo sigue resgistrando los abusos de la dictadura de Maduro

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello dijo que Michelle Bachelet tiene una “fijación” con Venezuela

El diputado oficialista y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, celebró este miércoles la salida de Michelle Bachelet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues, asegura, tiene una “fijación” con Venezuela y la ha manifestado con sus denuncias de violaciones de derechos humanos en el país.

Es obsesivo, es una fijación que tiene con Venezuela. Claro, esto son órdenes de por medio”, dijo el dirigente sobre la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que abandonará su cargo el 31 de agosto.

El mes de agosto va a ser bueno, se va mucha gente que odia a Venezuela, que odia a los venezolanos, que le tiene una gran envidia a Venezuela”, prosiguió Cabello.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recriminó que la ex presidenta chilena guarde silencio sobre otros casos como la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh o la causa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien podría ser extraditado a EEUU, donde es acusado de espionaje.

“Señora Bachelet, diga algo por favor”, instó Cabello.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

En la presentación de un informe sobre las actividades de su oficina en Venezuela, Bachelet dijo este miércoles que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo documentó 166 casos de restricciones indebidas, lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

La Alta Comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como sí ocurrió en las manifestaciones antigubernamentales de 2017. Sin embargo, enfatizó en que “hay mucho camino por recorrer en favor de las garantías fundamentales”.

También alentó a las autoridades venezolanas a que implementen cambios estructurales de largo plazo e hizo un llamamiento a que las iniciativas legislativas se apoyen en “consultas genuinas” con la sociedad civil, según un comunicado compartido por Naciones Unidas.

En este sentido, aplaudió la disolución de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional después que su oficina lo recomendara, objetando que “abre la puerta a más cambios duraderos como el fortalecimiento civil de las fuerzas de seguridad”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: