La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional acciones más contundentes contra la dictadura de Maduro

Dirigentes adversos al régimen acusaron al chavismo de usar el territorio como santuario de delincuentes y de estar en medio de una guerra de carteles de narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
La dirigente opositora Gaby Arellano
La dirigente opositora Gaby Arellano

Varios opositores venezolanos pidieron este martes a la comunidad internacional “acciones más contundentes” contra el régimen de Nicolás Maduro, días después del desmantelamiento de una banda dedicada al contrabando de gasolina y otra al narcotráfico, integradas por miembros del partido oficialista.

La ex diputada opositora Gaby Arellano pidió “tomar acciones firmes” contra las autoridades de la dictadura chavista, a quienes acusó de “usar el territorio como santuario de delincuentes, donde crean planes para desestabilizar a todo el hemisferio”, detalló en un comunicado.

Por su parte, el también opositor José Luis Pirela consideró que los arrestos de dos alcaldes, ex fiscales y una diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un operativo contra el tráfico de drogas y de combustible a través de u operativo especial, muestran “una fotografía ampliada de la descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder”.

Sostuvo que el régimen de Maduro “quiere lavarse la cara desmarcándose de los funcionarios chavistas implicados”. Horas antes, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que las recientes detenciones de varios funcionarios públicos vinculados al chavismo por presunta corrupción y narcotráfico corresponden a un “pase de factura interno” del PSUV.

La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional acciones más contundentes contra la dictadura de Maduro
La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional acciones más contundentes contra la dictadura de Maduro

“La dictadura da por cierta todas las acusaciones que hemos hecho desde la alternativa democrática, las investigaciones realizadas y la comunidad internacional que los vinculan directamente al narcotráfico, al terrorismo. La dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico”, aseguró el ex diputado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El pasado viernes, Las Fuerzas de Inteligencia venezolanas desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón, y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa del Partido Socialista y dos diputados de la Asamblea Nacional Chavista.

El jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López, explicó que durante un operativo especial, se detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa del PSUV en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada por Zuliana, Taina González y al diputado por Táchira, Luis Viloria Chirinos, ambos integrantes del Parlamento chavista.

Viloria Chirinos, además, ya había sido detenido el año pasado por tráfico de drogas.

El día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el céntrico estado Anzoátegui, el también chavista Carlos Rafael Vidal, y el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en la localidad, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: