La Justicia chavista ordenó la suspensión de la programación de una radio venezolana

Radio Rumbos se encuentra en medio de una batalla jurídica entre sus socios. El Tribunal Supremo también dispuso el desalojo del personal

Compartir
Compartir articulo
Radio Rumbos
Radio Rumbos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la emisora Radio Rumbos (670 AM) suspender su programación habitual en medio de una batalla jurídica entre los socios del medio, informó el martes su presidenta, Elsa Siciliano, al manifestar que espera que la situación sea aclarada este miércoles.

“La emisora no está cerrada, está suspendida la programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional donde nos solicitan en esta sentencia que entreguemos la emisora, lo que no sabemos es a quién”, dijo Siciliano al portal web Impacto Venezuela.

Explicó que la decisión del Supremo ocurre en medio de una batalla jurídica que protagonizan sus socios por el porcentaje de acciones que les pertenecen.

Según dijo, uno de los socios, Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la Justicia por supuestos delitos financieros, reclama el 100 % de las acciones de la emisora.

Previamente, la emisora había emitido un comunicado para informar sobre la suspensión de su programación señalando que la sentencia del TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado, pero que fue ahora cuando se enteraron del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal.

Sin embargo, Siciliano dijo que, de momento, eso no ocurrirá, al menos hasta que el miércoles se aclare la decisión.

Siciliano dejó claro que la decisión no está relacionada con ningún tema político, después de que varias organizaciones y la oposición consideraran que el fallo era producto del “silencio informativo” que busca imponer el régimen.

En la imagen, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. EFE/Rayner Peña/Archivo
En la imagen, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. EFE/Rayner Peña/Archivo

El comunicado de la radio

Radio Rumbos suspende su programación por decisión de la Sala Constitucional del TSJ:

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 01 de diciembre de 2020 pasado -que no conocíamos- la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM).

Esta notificación la hacemos pública especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo. La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora.

En nombre de nuestro personal, ese «Trabuco Rumbos» que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, ya que desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional.

Se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas cincuenta radioemisoras llevan a ustedes diariamente las emisiones de Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio.

Atentamente,

Lic. Elsa Siciliano

Presidenta

Lic. Manuel Isidro Molina

Director general

Caracas, 20 de abril de 2021

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: