Juan Guaidó participó de las marchas de los estudiantes venezolanos: “Estamos acompañando a nuestros jóvenes que labran su futuro con coraje”

El presidente interino del país caribeño salió a las calles junto a miles de personas que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañó a los estudiantes en las marchas convocadas en todo el país en contra del régimen de Nicolás Maduro. En la nación petrolera, este viernes 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud y, por ese motivo, salieron a las calles miles de jóvenes.

Acá estamos acompañando a nuestros jóvenes que labran su futuro con coraje y esfuerzo en Venezuela. #HablemosDelFuturo, sigamos ¡Unidos y movilizados!”, escribió Guaidó en un mensaje en Twitter.

infobae

Los partidos políticos opositores al chavismo y los gremios de estudiantes señalaron que “no solo será la conmemoración del Día de la Juventud, sino el reinicio de una etapa de movilización y lucha”.

Hoy nos organizamos para retomar las calles en contra del régimen que continúa criminalizando la protesta”, dijo Celeste Pérez, vocera de la juventud de los partidos políticos, y destacó que su agrupación nunca ha dejado de luchar por la democracia en Venezuela.

Representantes de 27 organizaciones políticas adhirieron a la protesta junto a los jóvenes.

En nombre de nuestra organización política, nos sumamos, así como el resto de los hermanos de las organizaciones políticas de la alternativa democrática, al llamado que han hecho los jóvenes de Venezuela a manifestar en las plazas públicas”, dijo, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano.

Guaidó pronunció un discurso en el marco de la protesta. Rodeado de manifestantes y miembros de la oposición, dijo que asistió para “recordarle a la juventud y a todos que ustedes tienen que hacer la fuerza para hacer cambiar el destino de este país”.

Estudiantes llegando a la plaza Bolívar

Solórzano destacó que la marcha de hoy marca el reinicio, el primer paso, de los jóvenes en su lucha a favor de la libertad. “Sabemos que una sola marcha, una sola manifestación, por eterna que esta nos parezca, no es suficiente para alcanzar la libertad, pero siempre sumaremos a la lucha por la democracia”, agregó.

Además, la política opositora aseguró que los venezolanos son conscientes de la realidad del país. “Aquí los ciudadanos no nos dejamos engañar, los venezolanos estamos muy claros de lo que está ocurriendo en nuestra nación”, dijo.

En la nación petrolera, este viernes 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud
En la nación petrolera, este viernes 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud

Por su parte, Snehyli Suárez, representante de una asociación de estudiantes, denunció el grave deterioro de la educación en toda Venezuela y señaló las precarias condiciones en la que los maestros intentan ejercer su profesión.

Terry Villanueva, otro joven líder estudiantil, declaró: “Esta ruta que tenemos que construir no puede ser solo de la juventud venezolana, debe ser de todos los venezolanos, los jóvenes estamos dispuestos a sumar a todos los sectores democráticos del país para juntos luchar por Venezuela”.

Miles de jóvenes protestan en las calles
Miles de jóvenes protestan en las calles

El pasado miércoles, en rueda de prensa, Guaidó aseguró que este 12 de febrero la oposición reactivará la movilización interna “porque nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas”.

Los representantes de la juventud venezolana exhortaron a la ciudadanía a salir a protestar
Los representantes de la juventud venezolana exhortaron a la ciudadanía a salir a protestar

Los representantes de la juventud venezolana exhortaron a la ciudadanía a salir a las calles de las principales calles del país. Y los líderes de los partidos de la oposición invitaron “a todos los venezolanos a caminar por la libertad, a demostrar que no se rendirán hasta recuperar la democracia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: