Juan Guaidó anunció que el Tesoro de EEUU liberará fondos para los “Héroes de la Salud” que están en riesgo frente al Covid-19

Se trata de una contribución de USD 100 durante tres meses para quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia en Venezuela. Se trata de recursos recuperados de la corrupción del régimen

En la imagen, el líder opositor venezolano Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña/Archivo
En la imagen, el líder opositor venezolano Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña/Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el jueves a través de Twitter que el Tesoro de los Estados Unidos aprobó la licencia para liberar fondos para pagar a los “Héroes de la salud”, en referencia al personal de salud que está en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

“Pueblo de Venezuela, en medio de tantas dificultades, tenemos buenas noticias: Tesoro de EEUU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud” para apoyar a nuestro personal de salud que está en riesgo frente a la covid-19″, escribió Guaidó en Twitter.

Y agregó: “A pesar de todas las dificultades y las trabas que nos ha puesto el régimen desde que anunciamos este programa, hemos conseguido hacerlo realidad (...)”.

infobae-image

A través de un comunicado de la cuenta oficial de la presidencia legítima de la República Bolivariana de Venezuela, se informó además que el lunes comenzará la apertura de la billetera digital. Los trabajadores de la salud que serán beneficiarios de este beneficio llegan a unos 62 mil.

Por su parte, la licencia aprobada por el Tesoro de EEUU incluye un fondo de USD 4.500.000 para apoyar casos sanitarios con riesgo de muerte, más poco más de un millón de dólares extras para deudas del Poder Legislativo, de mayoría opositora.

Al principio de la pandemia, Guaidó había dicho que la ayuda consistiría en unos 100 dólares mensuales por los próximos tres meses para los trabajadores de la salud. El líder del Parlamento detalló entonces que los beneficiados podrán recibir ese apoyo económico “de manera directa, sin pasar por la dictadura”.

Y agregó que el método será un pago a través de un monedero virtual que desarrollado en conjunto con la OEA. “Como incluye procesos internacionales para garantizar transparencia, estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible”.

En medio de la lucha contra el brote, el presidente interino calificó de “héroes modernos” a los trabajadores de la salud que deben hacer frente a la escasez de medicamentos, falta de agua, electricidad y gasolina para atender a los contagios. “La principal medida es proteger a los que nos cuidan, para no enfermarnos. Sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas”.

Recordó, además, que esas personas “son las más expuestas a la pandemia”. Por eso, dijo que el apoyo anunciado este jueves debe ser entendido “como un reconocimiento explícito a los que trabajan por convicción, valores y por el prójimo”.

“La dictadura todavía mantiene secuestrado miles de millones de dólares que prefieren destinarlos a sus negocios, pero nosotros con menos del 0,1% de lo que ellos manejan, y han manejado, vamos a hacer más por la salud que ellos en todos estos años”, aseveró el presidente interino venezolano.

Médicos dan un paseo por el barrio de bajos ingresos de Las Mayas, a medida que aumentan los casos en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela Julio 14, 2020. REUTERS/Manaure Quintero
Médicos dan un paseo por el barrio de bajos ingresos de Las Mayas, a medida que aumentan los casos en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela Julio 14, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Se trata de recursos recuperados de la corrupción para ayudar a ciudadanos que aún viven bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó anunció un apoyo económico de USD 100 por tres meses para trabajadores de la salud en Venezuela

MAS NOTICIAS