El régimen de Nicolás Maduro volverá a una cuarentena estricta en seis estados y Caracas

El dictador venezolano hizo el anuncio ante el repunte de casos de coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, fueron detectados 98 positivos de COVID-19, por lo que hasta el momento hay 3.484 en total. Los muertos ascendieron a 28, de acuerdo a lo informado por el chavismo

Venezolanos con tapabocas en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)
Venezolanos con tapabocas en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

Venezuela radicalizará la semana próxima la cuarentena en seis estados, además de Caracas, ante la expansión del coronavirus en el país, tras una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía, anunció este jueves el dictador Nicolás Maduro.

“El cordón sanitario hay que ampliarlo, eso es tarea de ya, ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos, en Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar”, afirmó Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del SARS-COV-2.

Pese al anuncio, el mandatario no especificó las medidas que se adoptarán sino que declaró que serán “extraordinarias y especiales para radicalizar” la cuarentena “a fondo”.

Precisamente, Venezuela se encuentra en este momento viviendo siete días de reapertura parcial que debían ser seguidos por otra semana de cuarentena en un sistema al que el Gobierno denomina 7+7.

Nicolás Maduro (Palacio Miraflores/vía REUTERS)
Nicolás Maduro (Palacio Miraflores/vía REUTERS)

En las últimas 24 horas, han sido detectados 98 casos de COVID-19, por lo que hasta el momento hay 3.484 en el país, según datos oficiales. En total, han fallecido 28 personas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Maduro aclaró que el próximo domingo, el equipo del coronavirus detallará las nuevas medidas pero adelantó que le han “recomendado” cerrar el metro de Caracas, así como los sistemas de transporte público, entre otras “medidas radicales para cortar a tiempo” la expansión del COVID-19.

Subrayó que comparar las cifras de Venezuela con las de los países vecinos para contentarse es apenas “la alegría del tísico”.

Finalmente, Maduro reiteró que las medidas de control del virus “van a continuar” mientras no haya vacuna y agregó -”solo por pura intuición”- que no será descubierta este año. “La mejor vacuna es cuidarnos”, concluyó.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Sin gasolina, sin datos oficiales y con la producción más baja en 80 años: el régimen de Maduro profundiza el derrumbe de la industria petrolera de Venezuela

EEUU anunció recompensas de hasta USD 10 millones por Jesús Santrich e Iván Márquez, disidentes de las FARC y aliados de Maduro

MAS NOTICIAS