Aumentan a 23 los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro tras la “incursión” frustrada en Venezuela

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que se produjeron cuatro arrestos más en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Arrestos en el marco de la Operación Gedeón (@RCamachoVzla)
Arrestos en el marco de la Operación Gedeón (@RCamachoVzla)

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que aumentaron a 23 los detenidos por el ataque marítimo que el régimen dice haber frustrado entre el domingo y el lunes en los estados La Guaira y Aragua, ambos cercanos a Caracas.

Las autoridades han logrado “capturar a 23 de estos terroristas que vinieron”, dijo Rodríguez, luego de que Nicolás Maduro informase el miércoles que el total de arrestos se había elevado hasta 19, a los que se suman cuatro nuevas capturas.

El régimen ha difundido una lista de los primeros 16 detenidos, entre los que figuran civiles, varios policías, militares venezolanos que habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los dos ex militares estadounidenses: Luke Denman y Airan Berry.

Este último, en un video presentado este jueves por Rodríguez, confesó haber participado en la llamada operación Gedeón que buscaba tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para, entre otras cosas, llevar a Maduro a Estados Unidos, una versión que ya había revelado Denman el miércoles en un video similar.

Berry, que dice tener 41 años y haber formado parte de las Fuerzas Armadas de EEUU entre 1996 y 2012, asegura durante el cuestionario filmado que su misión era venir a Venezuela a “dar apoyo” en estos planes que, reiteró, se hicieron bajo órdenes de la contratista estadounidense Silvercorp, a cargo de Jordan Godreau.

Al igual que lo hiciera Denman, Berry mostró un documento que, dijo, se trata de un contrato en el que se especificaban sus tareas en Venezuela, un escrito firmado, entre otros, por el asesor político venezolano Juan José Rendón.

Por su parte, durante una nueva sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) que tuvo lugar este martes, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó aseguró que ni su gobierno ni el Parlamento tienen relación con las incursiones que forman parte de la Operación Gedeón.

En su pronunciamiento, Guaidó apuntó contra el dictador Nicolás Maduro: “Tú eres el responsable, sabían de esa operación. Los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”.

“La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro: de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Oscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán, de Cesita, de Neomar Lander. En esa acción, como lo dijo ayer el usurpador y como lo dijo uno de sus voceros, del programa de chismes de los miércoles (en referencia al que conduce Diosdado Cabello), estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos”, señaló el presidente interino venezolano.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: