El gobierno de Juan Guaidó denunció el secuestro de dos asesores del presidente interino de Venezuela

Demóstenes Quijada y Maury Carrero fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Fabiana Rosales, esposa del líder opositor, indicó que en el caso de Quijada “ingresaron a su vivienda alegando que iban por un tema de coronavirus y que buscaban un contaminado”

Los asesores de Guaidó fueron secuestrados por el DGCIM
Los asesores de Guaidó fueron secuestrados por el DGCIM

Pese a la presión internacional y las últimas maniobras de Estados Unidos, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene la persecución contra la oposición. Este jueves, el gobierno de Juan Guaidó denunció el secuestro de dos asesores del presidente interino de Venezuela.

Las personas secuestradas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) son Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó, y Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al líder de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

“Funcionarios del DGCIM en horas de la mañana ingresaron violentamente a la residencia de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente. En este momento no sabemos de su paradero”, indicó en su cuenta de Twitter.

Tres agentes del DGCIM en la entrada del domicilio de Quijada (Twitter: @ArmandoArmas)
Tres agentes del DGCIM en la entrada del domicilio de Quijada (Twitter: @ArmandoArmas)

El mensaje estuvo acompañado de una serie de fotos, en las que se puede observar a tres funcionarios del DGCIM y una camioneta del cuerpo de seguridad del régimen chavista.

Luego visibilizó la denuncia realizada por la cuñada de Carrero, también en la red social: “Continúa el acoso contra el equipo del Presidente Guaidó. En este caso, se trata del secuestro de Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al Presidente”.

Guaidó también se pronunció en las redes sociales sobre el secuestro de Quijada. Además de compartir una foto del funcionario con su hija, envió un mensaje directo a Maduro. “Funcionarios del régimen: al secuestrar a otro luchador solo consiguen deshonra y perpetuar emergencia. En cambio por el usurpador son $15 millones y hacer historia. Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo. Es momento de tomar decisiones. Salvemos a Venezuela”.

infobae-image

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino, indicó que los agentes del régimen “ingresaron alegando que iban por un tema de coronavirus y que buscaban un contaminado”.

El Centro de Comunicación del gobierno interino también denunció el secuestro de Quijada a través de un breve comunicado.

Juan Guaidó y Demóstenes Quijada (Twitter: @ArmandoArmas)
Juan Guaidó y Demóstenes Quijada (Twitter: @ArmandoArmas)

La ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) responsabilizó a “Maduro y su cúpula por la integridad física” del asesor de Guaidó. “Siguen las detenciones arbitrarias y sistemáticas”.

La Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela también condenó las detenciones: “Maduro sigue violando los derechos humanos al secuestrar a miembros del equipo de Guaidó que trabajan por la democracia de Venezuela. Exigimos la liberación inmediata de Demóstenes Quijada y Maury Carrero, secuestrados por las fuerzas del régimen. La democracia no puede ser intimidada”.

Estas detenciones se producen en pleno aumento de la persecución del régimen de Maduro contra el entorno de Guaidó. La semana pasada las fuerzas de seguridad se llevaron a los miembros del equipo presidencial Rómulo García y Víctor Silio. Un día después, la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, uno de los asistentes del presidente interino. La joven fue liberada horas después.

Nicolás Maduro anunció "operación tun-tun" contra los que conspiren en su contra (Miraflores Palace/Handout via REUTERS)
Nicolás Maduro anunció "operación tun-tun" contra los que conspiren en su contra (Miraflores Palace/Handout via REUTERS)

El lunes pasado, durante un pronunciamiento desde el Comando Presidencial, Maduro anunció la “operación tun-tun” para todos los que conspiren en su contra.

“Mil ojos, mil oídos frente a los conspiradores, a los malvados, a los complotados, a los terroristas. ¿No quieren oír? ¿No quieren ver la realidad? ¿Mantienen sus planes miserables de ataques golpistas? No se quejen después. Salen a llorar después por las redes sociales cuando la justicia les llega, y la justicia le va a llegar a todos. No me gusta hablar por hablar, solo digo hoy, la justicia le va a llegar, operación tun-tun a todos los terroristas, a todos los violentos, a todos los conspiradores, y a todos los complotados”, señaló el dictador venezolano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La respuesta de Maduro a la Operación Antidrogas de EEUU en el Caribe: “La furia bolivariana está lista y preparada”

EEUU lanzó la operación antidrogas “más grande de Occidente” y cargó contra Maduro: “El régimen se beneficia del narcotráfico”

MAS NOTICIAS