Twitter bloqueó la cuenta chavista de la Presidencia de Venezuela

La red social informó que el usuario está temporalmente restringido porque “se detectó actividad inusual”, sin dar detalles. Hace unos días, borró un tuit de Nicolás Maduro en el que divulgaba una serie se artículos que se referían al coronavirus como un arma “bioterrorista”

Twitter bloqueó la cuenta de la Presidencia de Venezuela
Twitter bloqueó la cuenta de la Presidencia de Venezuela

Twitter bloqueó en las últimas horas la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela (@PresidencialVen), tal y como ya ha hecho con cuentas vinculadas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, algo que el régimen de Nicolás Maduro enmarca en una “campaña sistemática” de la empresa estadounidense contra el chavismo.

La red social informó en un mensaje que aparece al cargar @PresidencialVen que “esta cuenta está temporalmente restringida” porque “se detectó actividad inusual”, sin dar detalles.

A mediados de marzo, ya hizo lo mismo con @ViceVenezuela, asociada a la oficina de Rodríguez. “En medio de la peor pandemia global, nos cancelan una cuenta por donde estamos informando a la población”, denunció la “número dos” de Maduro en su cuenta personal.

Días después, Twitter borró una publicación de Maduro en la que divulgaba una serie de artículos del científico venezolano Sirio Quintero, en los que se refiere al coronavirus como un arma “bioterrorista” y da remedios caseros.

El tuit de Maduro y su referencia a Quintero
El tuit de Maduro y su referencia a Quintero

Maduro denunció entonces “una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano a través de las cuales se suministra información a la colectividad para el combate de la pandemia”.

El mandatario bolivariano explicó en VTV que su Gobierno ha intentado ponerse en contacto con Twitter y con su filial en México, que se encarga de la gestión de la red social en toda la región, para pedir explicaciones por lo que percibe como “una violación a la libertad de informar y expresarse”.

“La evidencia y los hechos demuestran que forma parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como ‘chavistas’ o revolucionarios”, afirma este martes la cadena venezolana.

Venezuela se encuentra en una “cuarentena social” para combatir al coronavirus, que de momento ha dejado tres muertos y 135 casos en la nación caribeña. Según la oposición y organismos internacionales, el país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Maduro anunció la “operación tun-tun” para todos los que conspiren en su contra

Nicolás Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda a Venezuela

MAS NOTICIAS