Nuevo choque entre las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro por la escasez de gasolina

Miembros de las FAES y la GNB tuvieron un altercado en una gasolinera de la ciudad de Montalbán. Ante los faltantes de combustible en todo el país, la población civil denuncia que los cuerpos de seguridad de la dictadura se roban el combustible

Incidentes entre las FAES y la GNB por la falta de gasolina


Pese a su riqueza petrolera y energética, Venezuela está atravesando una severa crisis de suministro de combustible. Es tal la crisis que en los últimos días se registraron incidentes entre los distintos cuerpos de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro.

Este lunes vecinos de Montalbán, estado Carabobo, reportaron un altercado entre miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Un video muestra cómo los uniformados discuten en las inmediaciones de una gasolinera de esa ciudad venezolana.

Si bien no se conoce de primera mano el motivo del altercado, algunos usuarios en las redes sociales indicaron que las FAES se roban la gasolina en esa zona, mientras a los usuarios no se les permite abastecerse.

La GNB le impide al CICPC ingresar a la gasolinera


Pero este no fue el único enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad del régimen chavista por la gasolina, que por estos tiempos se convirtió en un bien de lujo para los venezolanos.

El viernes pasado funcionarios de la GNB le exigieron una lista con nombres a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para permitirles cargar gasolina en el estado Apure.

En el video divulgado en las redes sociales, se puede observar el momento en que agentes del CICPC exigen al efectivo de la GNB a cargo del grupo de militares que los dejaran pasar para recibir los servicios de la estación.

Otro altercado entre la policía chavista y la GNB


Al oponerse, la situación se tornó tensa, hubo gritos y algunos empujones. Entre los gritos, una funcionaria del CICPC le pidió a sus compañeros que grabaran el momento para que quedara registro del accionar de la Guardia Nacional.

También ha habido denuncias, con videos como prueba, de la corrupción y el tráfico de combustible por parte de la Guardia Nacional. Un video divulgado por un ciudadanos venezolano muestra el momento exacto en que dos oficiales del cuerpo armado sacan gasolina de su auto y la venden a un hombre. Como tienen acceso libre al combustible, se aprovechan de la necesidad de las personas para obtener dinero de manera ilícita.

El momento en que la GNB le vende gasolina a un hombre en plena vía pública


La falta de gasolina se acentuó en las últimas semanas en medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, motivo por el cual el régimen decretó cuarentena en todo el país.

Médicos denuncian que los colectivos chavistas tienen prioridad para cargar combustible


En las redes sociales médicos venezolanos, esenciales en la lucha contra el COVID-19, ha denunciado en reiteradas oportunidades que los grupos paramilitares chavistas conocidos como “colectivos” tienen prioridad en surtir gasolina antes que el personal de salud. Los trabajadores del sector sanitario, al igual que toda la población civil, en cambio, deben hacer colas que llegan a tardar horas para conseguir gasolina.

Pese a esta escasez, la dictadura continúa enviando gasolina a Cuba.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Juan Guaidó, denunció el envío de cuatro barcos cargados de gasoil a Cuba, mientras el pueblo venezolano, y los trabajadores venezolanos, no consiguen en su propio país.

“Así actúa la dictadura, mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, denunció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Venezuela, la antigua potencia energética de Sudamérica, deja sin combustible a sus ciudadanos en plena crisis del coronavirus


MAS NOTICIAS