El régimen de Maduro confirmó la segunda muerte por coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó además seis nuevos casos de infectados del COVID-19 en el país

Imagen de archivo del ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla durante una conferencia de prensa transmitida desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. 25 de marzo, 2019 (Palacio de Miraflores/Handout via REUTERS)
Imagen de archivo del ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla durante una conferencia de prensa transmitida desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. 25 de marzo, 2019 (Palacio de Miraflores/Handout via REUTERS)

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este viernes una segunda muerte por coronavirus en Venezuela y reportó seis nuevos casos de pacientes contagiados.

El funcionario chavista informó que la segunda víctima fatal es una señora de 78 años de edad con enfermedades preexistentes y que el contagio de COVID-19 se confirmó en una biopsia post mortem.

“Ya presentaba diabetes y otras patologías. Fue ingresada en muy malas condiciones a una clínica privada y falleció… Se le tomó una biopsia pulmonar post mortem y se determinó que tenía infección por COVID-19. Su esposo es uno de los infectados reportados hoy”, indicó Rodríguez en una rueda de prensa, aunque no detalló de dónde era la fallecida.

Sobre los seis nuevos casos dijo que corresponden a tres hombres y tres mujeres. “1 de La Guaira. 3 de Distrito Capital y 2 de Miranda”, precisó. Y agregó: “Si no hubiésemos tomado las medidas del presidente Maduro tendríamos más de 15 mil infectados y 60 fallecidos”.

La primera muerte en Venezuela fue anunciada el jueves: un hombre de 47 años del estado Aragua, que padecía una “enfermedad ocupacional en los pulmones”, según indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución televisada.

El país petrolero registra un total de 113 contagiados por el nuevo coronavirus, que ya infecta a medio millón de personas y ha cobrado la vida más de 23.000 enfermos en todo mundo.

Como una forma de prevenir la expansión de la pandemia, el gobierno venezolano decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local. Además, la otrora potencia petrolera enfrenta un colapso en los servicios públicos y encarecimiento de bienes y medicamentos.

El ministro Jorge Rodríguez también informó este viernes que el régimen está diseñando “un plan especial para el estado Miranda, pues junto a Caracas y La Guaira representan un total de 90 casos”. Además, alertó que “es falso que los jóvenes son inmunes al COVID-19” y que por eso todos “deben guardar la cuarentena”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro acusó al primer paciente fallecido por coronavirus en Venezuela de cometer “un error” porque “acudió muy tarde a una clínica”

El general venezolano Clíver Alcalá Cordones, buscado por narcoterrorismo, se entregó en Colombia y será extraditado a los Estados Unidos

MAS NOTICIAS