El general venezolano Clíver Alcalá Cordones se entregó en Colombia y será extraditado a los Estados Unidos

De acuerdo con medios colombianos, el funcionario venezolano sería trasladado en la tarde del viernes en un avión de la DEA

Compartir
Compartir articulo
Clíver Alcalá Cordones
Clíver Alcalá Cordones

El general (retirado) venezolano Clíver Alcalá Cordones se entregó este viernes ante las autoridades colombianas y será extraditado a los Estados Unidos, informó el diario El Tiempo. El militar retirado se habría presentado en la Dirección Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con la misma fuente, el funcionario venezolano será trasladado esta misma tarde en un avión de la DEA desde Bogotá, adonde fue trasladado.

El jueves, en exclusiva para Infobae, el general había confirmado que se entregaría, después de que el departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyera en una lista de solicitados, ofreciendo 10 millones de dólares por su cabeza y por la de otros cuatro jerarcas venezolanos buscados por narcoterrorismo.

Entonces, el ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando.

Cliver Alcalá
Cliver Alcalá

Alcalá Cordones residía hace dos años en Barranquilla y asegura estar enfrentado al Gobierno Nicolás Maduro. Reveló además qué está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano, y calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo, en referencia al operativo colombiano que el martes secuestró 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, . "El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.

“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”, agregó.

Cordones confesó el jueves que estaba en su casa. "No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, dijo a la vez que aseguró que así se lo hizo saber a las autoridades colombianas desde el mismo momento en que dio la cara cuando fue incautado un lote de armas y equipos militares.

“Se conformó una Unidad Militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: