Enfrentamiento armado en una autopista de Caracas entre miembros de las fuerzas chavistas FAES y CICPC

El incidente entre los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se originó por el intento de captura de dos funcionarios del FAES, que luego fueron liberados. La situación ya fue controlada

Gran presencia de agentes del FAES en la autopista
Gran presencia de agentes del FAES en la autopista

Pasadas las 6 de la tarde, hora local, se produjo un enfrentamiento armado en la autopista Prados del Este, en Caracas, a la altura del Club Ítalo, entre miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo a lo consignado por el portal Alberto News, agentes del CICPC seguían a dos de las FAES (un supervisor jefe y un supervisor agregado), que estaban bajo investigación. Éstos avisó a los suyos que estaba siendo perseguido.

El tráfico está completamente detenido en la autopista Prados del Este por la presencia de agentes armados
El tráfico está completamente detenido en la autopista Prados del Este por la presencia de agentes armados

Luego de ser detenido, una patrulla de las FAES interceptó a la del CICPC, y en ese momento se produjo el enfrentamiento. Los funcionarios de ambos organismos chavistas exhibieron sus armas y se tomaron a golpes de puño, pero el hecho no pasó a mayores.

infobae-image El enfrentamiento habría sido entre miembros del FAES y el CICPC
El enfrentamiento habría sido entre miembros del FAES y el CICPC

Según lo informado, los agentes investigados, que luego del enfrentamiento fueron liberados, fueron detenidos en el Centro Comercial City Market, de Sabana Grande.

Tras reportarse lo sucedido, jefes de ambos organismos de seguridad, que forman parte de la estructura represiva del dictador Nicolás Maduro, se movilizaron al lugar. Al llegar solucionaron las diferencias y liberaron al detenido.

Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes, e informaron que el tráfico estuvo completamente detenido en ambas direcciones.

Indicaron, además, que varios comandos del FAES, fuertemente armados, fueron movilizados y recomendaron a sus vecinos no transitar cerca de la zona.

EN DESARROLLO

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un informe de la ONU abordó por primera vez los vínculos del Cártel de los Soles con la Fuerza Armada de Venezuela

14 jóvenes muertos por día: la impresionante cifra del Observatorio de Violenca en Venezuela


MAS NOTICIAS