Iván Simonovis dijo que le entregó una carta a Trump en la que aseguró que “en Venezuela hay dos Soleimanis"

El emblemático preso político del chavismo, que estuvo presente en el discurso del Estado de la Unión el martes, indicó a su vez que le sugirió a Juan Guaidó “transicionar de un rol defensivo a uno ofensivo”

Compartir
Compartir articulo
Iván Simonovis. Foto: AP Photo/Alex Brandon
Iván Simonovis. Foto: AP Photo/Alex Brandon

Iván Simonovis, uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen chavista y actual funcionario de Juan Guaidó, aseguró este miércoles que, en el marco de su presencia en el discurso del Estado de la Unión brindado por Donald Trump, le entregó una carta al mandatario.

En ella agradeció el apoyo al gobierno interino de Venezuela, indicó que en el régimen de Nicolás Maduro hay “dos Soleimanis” -en referencia al general iraní abatido por Estados Unidos a principio de enero- y pidió que "se acelere el proceso y “corte la línea de oxígeno para finalmente terminar el tiempo” del dictador. Además, sugirió a Guaidó “transicionar de un rol defensivo a uno ofensivo”.

Simonovis actualmente ejerce como enlace con agencias federales com la CIA, la DEA y el FBI. En ese contexto, expresó que es “su deber” informar que “a 1.200 millas del estado de Florida se concentra una enorme cantidad de elementos peligrosos”.

“Es el grupo más grande de crimen organizado que, luego de destruir Venezuela, ha comenzado un proceso para infectar la región latinoamericana. Si no hacemos nada, continuarán expandiéndose alrededor del mundo”, expresa un párrafo de la misiva.

A continuación, aseguró que en el régimen de Maduro hay “dos Soleimanis”: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el ex vicepresidente, Tareck El Aissami. Describió al primero como "un miembro frustrado de las fuerzas armadas que creó un sistema intrincado de corrupción en las fuerzas que mata a cualquiera que se oponga el régimen. Y al segundo como “un nacional sirio-venezolano con lazos profundos con Hezbollah, quien garantiza que fluya el dinero que financia actividades mafiosas”. Al vincular a los dos funcionarios del régimen con el general iraní, Simonovis pareció sugerir indirectamente que a ellos les debería aguardar el mismo destino.

La publicación de Simonovis, en la que presenta la carta, escrita en inglés
La publicación de Simonovis, en la que presenta la carta, escrita en inglés

En otro pasaje de la carta, Simonovis describe al régimen chavista como “un tumor socialista que creció a lo largo de dos décadas, destruyendo por completo la estructura económica y la fibra moral de nuestra sociedad”. Y si bien aseguró que “hay daños irreversibles”, dijo que “hay tiempo para salvar vidas”. Y por ello le sugirió a Guaidó “transicionar de un rol defensivo a uno ofensivo”. “El país no puede seguir lidiando con esto”, graficó.

Para fundamentar su pedido, expresó que “Estados Unidos ha liderado en el pasado muchas campañas exitosas que han reducido la presencia de regímenes opresivos". Y si bien dijo que “no tenemos manera de agradecer a esta administración por todo su apoyo durante estos tiempos oscuros”, pidió “acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno para finalmente terminar con el tiempo de Maduro”. “Salvar a Venezuela es salvar al mundo”, concluyó.

Simonovis realizó la publicación poco antes de que Guaidó visitara la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump. La cita configura un importante espaldarazo para Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país, y que además se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la bandera venezolana.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La cita con Trump se produce luego de que anoche, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.

Más sobre este tema: