Las autoridades en el lugar de la tragedia.
Las autoridades en el lugar de la tragedia.

Al menos 11 personas muertas, entre ellas 8 niños, y 13 heridos dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, en el estado de Aragua. El hecho ocurrió cerca a la una de la tarde cuando en una empresa azucarera comenzaron a quemar caña.

Los niños estaban cazando conejos y, distraídos, no se percataron que al lugar a donde entraron estaban realizando una quema. La mayoría de ellos fallecieron por las quemaduras. En Venezuela el hambre y la miseria obliga a las personas a buscar por cualquier medio comida.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y al Hospitalito de Cagua. Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

Los heridos en el lugar de la tragedia.
Los heridos en el lugar de la tragedia.

Al lugar del hecho llegaron miembros del equipo de bomberos y de protección civil. Entre los heridos, según reportan medios venezolanos, hay 10 adultos y 3 niños.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Gregorio Carrasquel, de 12 años (murió en la mañana del viernes); Denyer Eduardo Maican Ramos, 13 años; Rainer Alexander Carrasquel Calderón, 15 años; Erinson Omar Plaza Figueroa, 14 años; Jhonaiker Alexander Raya González, 15 años; Junior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años; Otniel José Rangel Ramos, 18 años; José Otniel Rengel Ramos, de 18 años de edad; Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años y José Abraham Salazar Díaz, 10 años de edad. Esta información fue difundida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aún tienen que proporcionar el nombre y la edad de otra víctima, informó El Carabobeño.

Por su parte, Kelvin Rodríguez, de 12 años, permanece recluido en estado crítico en el Hospital Central de Maracay.

Uno de los niños heridos es atendido por personal médico.
Uno de los niños heridos es atendido por personal médico.

Otro de los los heridos, un niño de 11 años, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. El menor, que se debate entre la vida y la muerte, es atendido también en el Hospital Central de Maracay.

El incendio se habría originado por el corte indiscriminado y sin control de la caña de azúcar, además de la quema criminal en los cañaverales, denunció la periodista Gregoria Díaz. “Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla”, agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: