Juan Guaidó en Londres

Juan Guaidó cerró su viaje a Londres con un emotivo encuentro con la diáspora venezolana. La reunión tuvo lugar en el restaurante de comida venezolana Arepa & Co. Decenas de venezolanos se congregaron en el lugar para seguir al presidente interino, quien se encuentra de gira por Europa.

La cuenta de Twitter de Venezuela en el Reino Unido publicó un video de la llegada del líder opositor al restaurante.

Los venezolanos, eufóricos, lo recibieron con aplausos y al grito de “Viva el presidente”. Mientras avanzaba entre la gente, un hombre le tomó la mano y le dijo: “No te canses. Si tú no te cansas nosotros no nos cansamos”.

“Hasta lograrlo, fuerza”, le respondió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional de Venezuela, y luego Guaidó se dirigió a la diáspora que se encuentra en suelo británico.

Guaidó encabezó un acto con la diáspora venezolana en Londres
Guaidó encabezó un acto con la diáspora venezolana en Londres

“Profundamente conmovido y emocionado por la fuerza de nuestra diáspora venezolana en Londres y su apoyo a cada uno de quienes junto al Presidente Juan Guaidó estamos luchando contra la dictadura criminal de Maduro para liberar a Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, embajador del presidente interino en Estados Unidos, quien formó parte del acto.

“No tengan dudas, ¡Lo vamos a lograr!”, aseguró.

La cuenta de Venezuela en el Reino Unido (“Venezuela en UK”) también envió un agradecimiento a las personas que acompañaron a Guaidó: “¡No tenemos como agradecerle a la diáspora venezolana su apoyo y acogida del día de hoy! Como le dijimos hoy a nuestro Presidente: ‘Si tu no te cansas, nosotros no nos cansamos’”.

Con este encuentro Guaidó culminó su paso por Londres, donde este martes además mantuvo un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street, para abordar la crisis venezolana.

Decenas de venezolanos se congregaron en el restaurante Arepa & Co
Decenas de venezolanos se congregaron en el restaurante Arepa & Co

Tras la reunión, el presidente interino de Venezuela le envió un mensaje de agradecimiento al mandatario británico a través de Twitter: “Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”.

Antes de esta reunión, mantuvo un encuentro con el canciller Dominic Raab. El diplomático británico se manifestó “horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos”, y prometió a Guaidó “trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello”.

Tras su paso por Reino Unido, el líder opositor venezolano se trasladará el miércoles a Bruselas, donde tiene previsto reunirse con el jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, antes de asistir al foro económico de Davos, en Suiza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: