Juan Guaidó prometió recuperar la cadena Telesur

El presidente encargado de Venezuela Jencabezó un gran Cabildo en Caracas y aseguró que busca lograr una señal de televisión "al servicio de la democracia en la región y del empoderamiento de los ciudadanos“

Compartir
Compartir articulo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó este sábado un Gran Cabildo de ciudadanos y diputados en Caracas para debatir posibles salidas a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y declaró que uno de sus proyectos es “recuperar” Telesur, la cadena de televisión venezolana que actualmente es afín al régimen de Nicolás Maduro.

“Mañana vamos a dar los anuncios para recuperar la señal de Telesur”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional en un acto junto a cientos de seguidores en parroquia El Paraíso, en el Distrito Capital de Venezuela. “Ustedes imaginen en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, promover grupos terroristas y desestabilizadores sino una al servicio de la democracia en la región, al servicio del empoderamiento de los ciudadanos, de buscar un modelo que sí funciona”, argumentó entre aplausos.

Además, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, aseguró este sábado que ve “inverosímil” una negociación con el chavismo pese a que se encuentra en el país una delegación de Noruega, país que fue intermediario en diálogos anteriores. “Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del régimen) una y otra vez se han burlado de nosotros”, afirmó.

El propio equipo de comunicaciones de Guaidó informó el viernes acerca de la visita de la delegación noruega, si bien entonces rechazó reabrir un proceso de diálogo con el Ejecutivo de Maduro y se negó a reunirse con la comisión pues considera que el oficialismo “ha impedido toda solución negociada”.

El mensaje de Juan Guaidó
El mensaje de Juan Guaidó

Nos necesitamos todos unidos, movilizados y organizados en una misma dirección. Los convoco a un Gran Cabildo de ciudadanos para este sábado. Avancemos juntos en la presión interna que nos permita a los venezolanos recuperar la normalidad y la dignidad”, había anunciado Guaidó en su cuenta de Twitter sobre el acto de la fecha.

Este cabildo surge luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) condenara el viernes las “tácticas intimidatorias” que marcaron la sesión del pasado domingo en el Parlamento de Venezuela y respaldara a Guaidó como presidente de ese órgano legislativo, sin reconocer la elección del diputado Luis Parra para el cargo.

En una sesión extraordinaria, la OEA aprobó una resolución sobre la pugna por el liderazgo de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), un texto impulsado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

La medida, aprobada con veinte votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones, recibe “con beneplácito la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

(AP)
(AP)
(AP)
(AP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: