EEUU, sobre el atropello del régimen chavista contra una diputada opositora: “La democracia no puede ser intimidada”

Yanet Fermín denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro. Juan Guaidó, junto a otros diputados, llegó hasta el hogar de la política y logró rescatarla

Compartir
Compartir articulo
La diputada opositora Yanet Fermín. (Cortesía)
La diputada opositora Yanet Fermín. (Cortesía)

La embajada de Estados Unidos en Venezuela se pronunció sobre el atropello del régimen de Nicolás Maduro contra la diputada opositora Yanet Fermín. “La democracia no puede ser intimidada. #EstamosUnidosVE #DependeDeTodos #14Dic”, expresó en su cuenta de Twitter, citando un mensaje del presidente interino del país petrolero, Juan Guaidó, quien anunció que la dictadura chavista arremetió contra la legisladora.

La diputada opositora Yanet Fermín denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro. Unas horas después, Guaidó, junto a otros diputados, llegaron hasta el hogar de la política opositora y lograron rescatarla.

El líder opositor denunció que “presuntos funcionarios sin ningún tipo de papel o identificación formal” llegaron hasta la residencia de Fermín.

Es necesario que Venezuela y el mundo sepa que el plan del régimen es seguir persiguiendo diputados”, dijo Fermín luego de ser rescatada. “El régimen se empeña en quebrar la voluntad y moral de los diputados que seguimos. Mi voto está garantizado para el presidente encargado Juan Guaidó porque es necesario en Venezuela continuar con la ruta que hemos trazado", agregó.

El hecho ocurrió en la noche de este viernes 13 en el municipio El Hatillo, de la ciudad de Caracas, donde reside la política opositora. Según la periodista venezolana Bárbara Uzcátegui, las fuerzas chavistas intentaron ingresar a la fuerza al departamento de la diputada.

Guaidó y diputados a la Asamblea Nacional rescataron a Yanet Fermín

“La diputada Yanet Fermín está siendo amenazada con que le van a tumbar la reja y llevarla. Hay vecinos de el Hatillo ya apoyando. La diputada sufre de tensión y el corazón, pero se mantiene firme”, denunció en ese momento el diputado Freddy Guevara, quien se encuentra asilado en la embajada de Chile en Caracas.

“En este momento me encuentro en el departamento a donde resido aquí en Caracas, tengo tres funcionarios del DGCIM esperando que los acompañe a Boleíta Norte. Les he manifestado que estoy a la espera de mis abogados, que no les voy a abrir la puerta, y ellos me manifiestan que no se van retirar hasta que no vengan mis abogados y que no se van a retirar hasta que yo los acompañe”, dijo Fermín en un video que grabó y que fue difundido en redes sociales.

El asedio de las fuerzas chavistas siguió a otros diputados, como al opositor Luis Alberto Silva, que denunció que autos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional patrullaban a las afueras de su casa en la noche del viernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: