Tensión en Venezuela: fuerzas de Maduro intentaron secuestrar a una diputada opositora pero Guaidó junto a otros políticos lo impidieron

Yanet Fermín publicó un video en el que denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar llegaron hasta su hogar en la capital venezolana con la orden de llevársela

Compartir
Compartir articulo
Yanet Fermín publicó un video en el que denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar llegaron hasta su hogar en la capital venezolana con la orden de llevársela

La diputada opositora Yanet Fermín denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro llegaron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro.

Unas horas después, el presidente interino Juan Guaidó, junto a otros diputados, llegaron hasta el hogar de la política opositora y lograron rescatarla.

Guaidó, junto a vecinos de la diputada y otros políticos, se enfrentaron a las fuerzas de la dictadura chavista y lograron sacarla de la residencia.

El presidente interino venezolano y líder opositor denunció que “presuntos funcionarios sin ningún tipo de papel o identificación formal” llegaron hasta la residencia de Fermín.

Es necesario que el Venezuela y el mundo sepa que el plan del régimen, es seguir persiguiendo diputados y tratar que la cuenta de los votos de la mayoría de parlamentarios que tenemos la moral en alto estamos dispuesto a seguir nuestra ruta libertaria”, dijo Fermín luego de ser rescatada.

El régimen se empeña en quebrar la voluntad y moral de los diputados que seguimos, mi voto está garantizado para el presidente encargado Juan Guaidó, porque es necesario Venezuela continuar con la ruta que hemos trazado", agregó.

El hecho ocurrió en la noche de este viernes 13 en el municipio El Hatillo, de la ciudad de Caracas, donde reside la política opositora. Según la periodista venezolana Bárbara Uzcátegui, las fuerzas chavistas intentaron ingresar a la fuerza al departamento de la diputada.

“La diputada Yanet Fermín está siendo amenazada con que le van a tumbar la reja y llevarla. Hay vecinos de el Hatillo ya apoyando. La diputada sufre de tensión y el corazón, pero se mantiene firme”, denunció el diputado Freddy Guevara, quien se encuentra asilado en la embajada de Chile en Caracas.

“En este momento me encuentro en el departamento a donde resido aquí en Caracas, tengo tres funcionarios del DGCIM esperando que los acompañe a Boleíta Norte, les he manifestado que estoy a la espera de mis abogados, que no les voy a abrir la puerta, y ellos me manifiestan que no se van retirar hasta que no vengan mis abogados y que no se van a retirar hasta que yo los acompañe”, dijo Fermín en un video que grabó y que fue difundido en redes sociales.

Fermín denunció que los miembros de las fuerzas chavistas tenían una citación a su nombre pero se rehusaron a mostrársela. Además, agradeció Juan Guaidó y a los otros diputados que se acercaron a socorrerla.

“Agradezco al presidente Encargado Juan Guaidó, a mis compañeros parlamentarios y a los ciudadanos por evitar que la DGCIM amedrentara mi residencia para determe. Seguimos firmes en nuestra lucha por la libertad de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

El asedio de las fuerzas chavistas siguió a otros diputados, como al opositor Luis Alberto Silva que denunció que autos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional patrullaban a las afueras de su casa en la noche del viernes.

Guaidó y diputados a la AN rescatan a Yanet Fermín, asediada por el DGCIM

El Instituto Casla descubrió nuevas pruebas respecto a la metodología de la tortura en los centros clandestinos bajo clara influencia cubana”, denunció este jueves Luis Almagro, secretario general de la OEA, junto a la directora ejecutiva de ese centro, Tamara Suju.

De acuerdo a lo que informó el Instituto Casla en su informe de 2019, al que ha tenido acceso el periódico español ABC, esas víctimas fueron sometidas a “privación de la luz solar, ventilación natural y privación del sueño que ocasionan pérdida de orientación del día y la hora”.

“También el sometimiento a temperaturas extremas, a la privación de alimentos e hidratación acorde con sus necesidades, privación de atención médica especializada para enfermedades previas o adquiridas durante su reclusión, provocadas incluso por las torturas, tratos crueles o inhumanos a los que han sido sometidos”, agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: