“Toda Venezuela despierta”: Juan Guaidó convocó a protestar este sábado contra el régimen de Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todo el país. "A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó convocó a protestar el sábado

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a protestar el próximo sábado contra el régimen de Nicolás Maduro. Mediante un video de un minuto publicado en sus redes sociales, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora- pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todos los rincones del país bajo el lema: “Toda Venezuela despierta”.

“Este sábado 16 de noviembre nos vamos a levantar unidos en toda Venezuela porque nos sobran razones para exigir. A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó el líder opositor.

Y agregó: “Venezuela necesita de todos, necesita de su noble gente que no ha descansado. Es nuestra labor acelerar los tiempos y vencer el miedo todos juntos. No dejemos solos a nuestros estudiantes, gremios, sindicatos, maestros y enfermeras que creen en este país”.

“Invitemos a todos a salir a las calles este 16 de noviembre a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado. ¡Vamos juntos el 16 de noviembre”!", concluyó.

La convocatoria llega en momentos en que diez organizaciones de militares retirados le pidieron a Guaidó “medidas extremas” que permitan el cese de la usurpación en Venezuela.

Las agrupaciones integradas por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hicieron un documento conjunto para presentarlo ante el país, denunciando en la FANB “la violación del juramento ante la bandera de apoliticismo y entrega a la patria y sus instituciones y jamás a persona o agrupación alguna”, destacando que ello “ha generado graves problemas de pertenencia a los miembros de las diferentes fuerzas que la integran, por lo que observamos una alta tasa de solicitudes de baja, deserciones y abandono del servicio por parte de oficiales y tropas y la falta de orgullo por el porte del uniforme que siempre caracterizó a sus miembros”.

Como informó Infobae, las organizaciones militares son: el Frente Institucional Militar (FIM), representada por el V/A Rafael Huizi Clavier, Grupo Pichincha con el GB (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt, Alianza Militar por Venezuela y Tercer Factor con el GD (Ej) Rafael Montero Revette, Grupo de Análisis Militar del V/A Carlos Ramos Flores, Fundación Orión de C/A Elias Buchszer Cabriles, la Comisión de Reinstitucionalización de la FAN con V/A Jesús Enrique Briceño García, C/A Elías Buchszer Cabriles de Despertar Ciudadano y la Fundación por la Libertad de Venezuela del C/A Carlos Molina Tamayo.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: