Juan Guaidó: "El informe de Bachelet nos ahorra media hora de explicaciones en el mundo"

El presidente interino de Venezuela hizo un balance de los primeros seis meses de gobierno encargado y resaltó el reporte de la Alta comisionada de DDHH de la ONU. "Vivimos una dictadura sádica", denunció

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó encabezó la sesión de calle (Reuters)
Juan Guaidó encabezó la sesión de calle (Reuters)

"Fueron seis meses atípicos para Venezuela", comenzó su discurso el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de una sesión especial de la Asamblea Nacional.

El Parlamento, en el día en que se cumple medio año de la juramentación del mandatario encargado, celebró una sesión de calle en Las Mercedes, Caracas.

"Hoy Venezuela está de pie. Nadie puede ganarle a quien se niega a perder en Venezuela", siguió Guaidó, quien enfatizó que, ante la negativa de no dejar entrar a los medios de comunicación al Legislativo, salieron a las calles a estar con el pueblo.

"Hoy nos toca ganar", enfatizó al recordar que seis meses son pocos pero, a su vez, son muchos para la gente que está sufriendo la profunda crisis que atraviesa el país caribeño.

Juan Guaidó (Reuters)
Juan Guaidó (Reuters)

"Desde el 5 de enero hemos estado dando la pelea. Somos mayoría y vamos a vencer", prometió; al tiempo que expresó que a "la dictadura solo le queda el miedo".

"Hoy Venezuela necesita cambio. El régimen ha fracasado en su modelo político, económico y de represión. Fracasaron porque estamos firmes y de pie. Es un pueblo que avanza y no se detiene", puntalizó.

Después valoró que el pueblo venezolano no está solo en su lucha por la libertad al destacar que la comunidad internacional le manifestó su apoyo en reiteradas oportunidades.

Luego habló del apagón de este lunes que sufrió gran parte del país. "Fue un apagón trágico", evaluó. Y recordó el "potente" informe de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que denunció las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte del régimen.

"El informe de Bachelet nos ahorra media hora de explicaciones en el mundo", destacó.

(Reuters)
(Reuters)

"Ya son 10 mil protestas en lo que va del año. Estamos aquí porque hemos rendido cuenta. Hemos hablado con militares y funcionarios chavistas. Nosotros no hablamos de reconciliación, la hemos ejercido".

"El régimen sádico fracasó. Son unos ineptos incapaces", subrayó; y agregó: "Nuestro pueblo no ha descansado en su lucha por este país, es un día atípico, reflexiones con ideas precisas sobre lo que hemos bien y mal, de lo importante, qué estamos haciendo, hoy Venezuela está de pie, no se rinde".

Por último, Guaidó informó que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad de los presentes el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: