Mike Pence advirtió a Irán que sus esfuerzos a favor de Nicolás Maduro "fracasarán"

El vicepresidente de los Estados Unidos se refirió al viaje del ministro de Exteriores Zarif a Caracas para apuntalar al régimen chavista: "Nos recuerda que las actividades desestabilizadoras van mucho más allá de Oriente Medio", expresó

Compartir
Compartir articulo
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (AFP)
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (AFP)

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, lamentó este jueves que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió de que "fracasará" en sus intentos de "apuntalar" en el poder a Nicolás Maduro.

"El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio", escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hezbollah, apoyada por Irán, "sigue activa en el continente americano", y que "la influencia maliciosa" de Teherán "supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región".

"Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia", añadió.

Mohammad Javad Zarif (AFP)
Mohammad Javad Zarif (AFP)

En un tuit anterior, Pence opinó que Maduro "no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder".

"Es un dictador sin ninguna legitimidad para seguir en el poder, y DEBE irse. ¡Nos mantenemos firmes a favor de una Venezuela libre y democrática!", agregó.

Zarif, que se encuentra en Nueva York para participar en varias reuniones en la sede de la ONU, planea desplazarse después a Venezuela para asistir a la cita de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados y, luego, viajar a NicaraguaBolivia.

EEUU lidera desde hace casi seis meses una campaña para sacar a Maduro del poder y ha reconocido como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: