Los venezolanos salen a las calles el Día de la Independencia para exigir el fin de las torturas y de los asesinatos

El presidente interino Juan Guaidó convocó a marchar desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas. También habrá manifestaciones en el resto del país

Compartir
Compartir articulo


(Señal en vivo – VPI)

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a marchar este viernes para exigir el fin de las torturas, de los asesinatos, de las violaciones de los derechos humanos y dela intervención cubana.

Los venezolanos en Caracas irán desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). También habrá manifestaciones en el resto del país.

Los venezolanos en Mérida
Los venezolanos en Mérida

"Como símbolo de resistencia, de rechazo a los asesinos y de un país que no se acostumbra a la tragedia, el próximo 5 de julio vamos a retomar las calles en toda Venezuela. El régimen quiere que seamos presos del dolor y la desesperanza, levantémonos una vez más en las calles", había anunciado Guaidó en Twitter el miércoles.

Tras conocerse el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, Guaidó expresó: "Esto es un logro, es producto del sacrificio y trabajo de muchas ONG, víctimas, familiares, dirigentes y diputados que han hecho todo para visibilizar los abusos de un régimen corrupto y asesino".

Y agregó: "Valida claramente lo que hemos denunciado, que el sueldo no alcanza para nada, de los cortes de luz, de la falta de agua, de gas y gasolina que ha sido generado por el usurpador incompetente y corrupto. La persecución, tortura y asesinato de esta dictadura sanguinaria, todo ha quedado plasmado claramente allí".

Venezolanos en las calles
Venezolanos en las calles

Bachelet subrayó este viernes que "los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios", en la presentación de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.

El informe acusa al régimen de Nicolás Maduro de "graves vulneraciones de derechos" y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: