Michelle Bachelet se reunió con familiares de víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro

La alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió el jueves por la noche con familiares de víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Janeth Hernández, tía de Yoifer Jesús Hernández, joven asesinado por las fuerzas chavistas durante las manifestaciones del pasado 30 de abril, narró detalles del encuentro.

En diálogo con la señal VPI, afirmó: "Fue muy receptiva al escucharnos en cómo sucedieron las cosas y, básicamente, en cómo se transformó la vida de cada uno luego de que nuestros hijos fallecieron".

Fue muy receptiva al escucharnos en cómo sucedieron las cosas

Respecto a la reacción de la ex presidenta de Chile ante cada uno de los casos, Hernández dijo que la vio "muy conmovida".

La tía de Yoifer también contó qué le solicitó a Bachelet: "Le pedí ayuda, es lo básico. Creo que instaurando esa organización aquí es parte de esa ayuda".

Michelle Bachelet se reunió con familiares víctimas de la represión chavista (EFE/ Miguel Gutiérrez)
Michelle Bachelet se reunió con familiares víctimas de la represión chavista (EFE/ Miguel Gutiérrez)

La familiar de una de las víctimas confirmó que la ONU instalará una oficina en Venezuela para atender de cerca estos casos y expresó que la visita de Bachelet representa al menos "un granito de arena para que no haya más muertes" en Venezuela.

Le pedí ayuda, es lo básico

El portal de noticias venezolano La Patilla consignó que en la reunión también estuvo el periodista Luis Carlos Díaz, detenido en El Helicoide en marzo.

Michelle Bachelet (AP Photo/Ariana Cubillos)
Michelle Bachelet (AP Photo/Ariana Cubillos)

El comunicador advirtió que el régimen utiliza una estrategia mediática para mimetizar a Bachelet con el chavismo: "Se le rinden honores de más, se le hace pasar por unos protocolos oficiales exagerados, se llena la ciudad de un maquillaje innecesario", destacó.

Escuchó las historias de víctimas

"Escuchó las historias de víctimas, escuchó a familiares, a personas humildes de distintos lugares del país", agregó.

Por su parte, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, dio su punto de vista tras el encuentro: "Se logró sensibilizar a la alta comisionada sobre la situación de los presos políticos".

Agregó que tuvo la chance de "exponer la situación global de más de 15 mil personas que han sido detenidas desde el año 2014, víctimas de lo mismo que viven en este momento 687 presos políticos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: