El diputado venezolano Juan Requesens cumplió 300 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro

El abogado del legislador, arrestado ilegalmente por el servicio de inteligencia chavista, reveló que no tienen contacto con su cliente y que la dictadura difiere sistemáticamente las audiencias judiciales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Requesens fue sorprendido en su residencia la noche del 7 de agosto de 2018 por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido ilegamente junto a su hermana Rafaela , que fue puesta en libertad unas dos horas después, pero Juan -300 días después-sigue encarcelado e incomunicado, según denuncian sus abogados defensores y familiares.

El diputado, de 29 años, está acusado por la Justicia chavista de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, durante una parada militar en Caracas. El régimen asegura que el objetivo era asesinar a Maduro, quien luego del hecho acusó al exiliado diputado  Julio Borges y al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de haber orquestado el plan.Todas estas acusaciones fueron negadas pro le entorno del diputado y el resto d elos señalados.

Tres días después de su detención ilegal, el régimen difundió un video en el que se ve a Requesens, sentado frente a una cámara, asumiendo que tuvo parte en la organización del supuesto atentado, pero que actuó sin saber de qué se trataba, atendiendo a una solicitud del ex presidente del Parlamento Julio Borges. Más tarde, circuló en las redes sociales otro video en el que aparece Requesens en ropa interior manchada de lo que parecen ser excrementos, lo que desató la condena internacional. Los diputados y su familia presentaron pruebas de que fue torturado para grabar ese video. 

Entre los detenidos por el supuesto atentado está el diputado opositor Juan Requesens
Entre los detenidos por el supuesto atentado está el diputado opositor Juan Requesens

Su padre, Gruber Requesens, responsabilizó a la juez y fiscales que llevan el proceso, como cómplices: "300 días de secuestro de mi hijo. La juez Y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso. El régimen es responsable de su integridad física. Libertad para él y el resto de presos políticos. Fuerza hijo te amo. No me rindo".

"Intentaron callar la voz de Juan Requesens encerrándolo en las celdas del SEBIN, pero hoy el mensaje de libertad, democracia y justicia sigue más fuerte que nunca, retumbando en toda Venezuela", denunció Julio Borges.

Su abogado, Joel García, denunció el "secuestro policial" del diputado: "Esperemos que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se digne a trasladarlo al Palacio de Justicia mañana", agregó García.

En diálogo con el programa "En la mañana" de Venepress, García informó que en algunas oportunidades le han permitido el acceso a los familiares, sin embargo las visitas de sus abogados continúan estando restringidas. "Es totalmente cuesta arriba ejercer la defensa bajo estas circunstancias nosotros nos vamos a tener que hacer trajes transparentes en vista de que la revisión es totalmente exhaustiva", denunció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: