La Asamblea Nacional venezolana denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron al edificio por un supuesto artefacto explosivo colocado en su interior.

Se trata de alrededor de 15 efectivos, que bloquean el ingreso al Palacio Legislativo. Este martes, la Asamblea debía sesionar.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana frente a la Asamblea Nacional (Foto: Asamblea Nacional)
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana frente a la Asamblea Nacional (Foto: Asamblea Nacional)
Otra de las fotos que publicó la Asamblea Nacional en Twitter
Otra de las fotos que publicó la Asamblea Nacional en Twitter

"En este momento 15 funcionarios del Sebin ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones. Ningún funcionario del Parlamento puede ingresar", denunció Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaría del Parlamento.

"Hace instantes me informan funcionarios de la Asamblea Nacional que están ingresando al Palacio Legislativo alrededor de 15 funcionarios del Sebin. La excusa: un supuesto aparato explosivo", expresó, por su parte, el diputado Biagio Pilieri en Twitter.

El Legislativo había convocado para hoy a un plenario ordinario para debatir sobre la desaparición del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, las detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados. Pero, por "la toma militar del Palacio Federal Legislativo", la sesión se "reconvocó" para el miércoles 15.

En la reunión de mañana, también abordarán la destrucción del poder adquisitivo y el salario del venezolano, y el Proyecto de Acuerdo del restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la irrupción de las fuerzas chavistas al Palacio, y calificó la maniobra como un "secuestro" del palacio Legislativo.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia Encargada de Venezuela expresó: "Régimen usurpador continúa impidiendo el acceso al Palacio Federal Legislativo".

Por su parte, el diputado Jorge Millán manifestó en sus redes sociales: "Piquete de la PNB nos impide el acceso al Palacio Federal Legislativo. Con sus acciones de amedrentamiento no nos van a detener, aquí continuaremos trabajando por Venezuela y el cese de la usurpación".

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también usó sus redes sociales hacia el mediodía para repudiar el nuevo atropello del régimen chavista: "Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional".

En un segundo mensaje, agregó: "Cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace ya no solo a los diputados electos por el Pueblo, sino, también, a los trabajadores de la Asamblea Nacional".

Por último, acotó: "Cree que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El Poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al Pueblo. ¡Y esta AN sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad!".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: