Los colectivos chavistas asediaron la caravana de Juan Guaidó y retuvieron al diputado Juan Pablo Guanipa

El ex gobernador electo denunció que un grupo de "paramilitares armados" los amenazó e impidió el paso, en un nuevo ataque de las organizaciones que responden a la dictadura de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Grupos leales a la dictadura de Maduro han atacado en varias oportunidades a las caravanas de la oposición
Grupos leales a la dictadura de Maduro han atacado en varias oportunidades a las caravanas de la oposición

Los colectivos chavistas volvieron a lanzar ataques contra el contingente de vehículos que traslada a Juan Guaidó y sus allegados a lo largo de Venezuela. Juan Pablo Guanipa, ex gobernador electo de Zulia, denunció que el coche en el que se trasladaba hacía el estado de Falcón fue retenido por los grupos armados, que trataban de impedir el paso y lanzaron amenazas.

"Estamos en la vía a Falcón y un grupo de colectivos armados nos tiene retenidos y amenazados junto al presidente Guaidó", advirtió Guanipa en un tuit, aunque luego se supo que el líder opositor se encontraba en otra zona y no llegó a ser alcanzado por los agresores.

"No nos dejan pasar y tampoco retroceder. El cobarde del usurpador usa sus hordas para amedrentarnos", añadió el legislador, desatando las alarmas en los partidos que hacen frente al régimen de Nicolás Maduro.

Según indicó, parte de la comitiva fue "agredido y amenazado por los paramilitares armados". Sin embargo, aclaró que ya estaban bajo resguardo y apuntó: "Nuestra lucha por la democracia los intimida y la violencia es su única arma".

Horas atrás, Guanipa había dado un aviso sobre el hostigamiento del régimen, al comentar que "los usurpadores siguen intentando desesperadamente impedir que estemos junto al pueblo". Días atrás, un grupo atacó con piedras el auto en el que viajaba Guaidó.

Guaidó visitó el estado Zulia con una última parada en Cabimas este domingo 14 de abril y posteriormente enfiló hacia Falcón.

El acto de Guaidó del sábado en Maracaibo (Reuters)
El acto de Guaidó del sábado en Maracaibo (Reuters)

En su presión de calle contra Maduro, Guaidó puso en marcha el pasado fin de semana la "operación libertad", una estrategia para articular a sus seguidores que incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha por establecer.

"Cuando tengamos nuestros 1.000 puntos consolidados (de voluntarios) iremos a exigir a las Fuerzas Armadas que nos acompañen en este cese definitivo de la usurpación, sabemos que es el único factor de la sociedad" que falta, indicó Guaidó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: