Colectivos chavistas atacaron el auto que trasladaba al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

El opositor venezolano salía de la Asamblea Nacional cuando un grupo de chavistas comenzó a lanzarle piedras y a golpear el vehículo. En medio de los incidentes, los violentos asaltaron a periodistas internacionales

Compartir
Compartir articulo

(VPI TV)
"#AHORA Momento en el que el presidente encargado de la República, @jguaido sale de la Asamblea Nacional, el vehículo en el que se traslada fue atacado con golpes y objetos contundentes por grupos paramilitares armados #26Mar", informó la señal de TV venezolana TPI.

Desde que Juan Guaidó juró como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero pasado, colectivos chavistas se apostaron en las puertas de la Asamblea Nacional para hostigarlo en cada uno de sus movimiento. Hoy, además de gritar, atacaron el vehículo.

(Efecto Cocuyo)

La Patilla informó que, además, mientras se celebra la sesión ordinaria para tratar la crisis de energía eléctrica en el país, los colectivos armados amedrentaron a trabajadores de la prensa y ciudadanos que se encontraban en el lugar. El medio venezolano reveló que asaltaron a dos fotógrafos de las agencias AP y Reuters y el chófer de la señal Vivo Play fue amenazado mientras salía del Parlamento.

Los colectivos chavistas son grupos armados por el régimen de Nicolás Maduro que, desde 2014, actúan en la represión de las protestas sociales. Estos turbas recorren la ciudad encapuchados y en motos.

Así quedó el auto que llevaba a Guaidó tras el ataque
Así quedó el auto que llevaba a Guaidó tras el ataque

El ataque ocurrió luego de que el jefe del Parlamento, reconocido como presidente encargado por más de 50 naciones, rechazara la explicación de Nicolás Maduro por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes. "No tienen una explicación sensata, creíble", dijo Guaidó durante la sesión de hoy martes.

El líder opositor aseveró que el corte del suministro eléctrico es "producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela".

El Gobierno de Maduro dijo hoy martes que un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, causó un primer fallo el lunes que fue declarado bajo control por el Gobierno de Maduro horas después. Sin embargo, un incendio provocado en el patio de generación de esta instalación volvió a interrumpir el servicio eléctrico alrededor de las 21.50 hora local (1.50 GMT del martes).

Guaidó indicó al respecto que el Gobierno de Maduro cambió "la versión" de la causa del corte, al recordar que durante el primer apagón de este mes el propio mandatario acusó a Estados Unidos de lanzar un "ciberataque" contra la sala de controles del Guri, así como sabotajes "electromagnéticos" a las líneas de transmisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: