John Bolton interpeló a Padrino López: "¿Por qué la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permite que los colectivos disparen contra el pueblo?"

El asesor en seguridad nacional de Donald Trump cruzó al ministro de Defensa chavista en Twitter y, además, le advirtió a Cuba que será llamado por su participación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López
Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López

"General Padrino López: los grupos armados ilegales (colectivos) fueron enviados por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para disparar y reprimir al pueblo venezolano. ¿Por qué la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo permite?", escribió Bolton en Twitter.

El mensaje de Bolton llega luego de que este domingo cientos de personas que se movilizaron en Caracas para protestar contra el régimen chavista fueron brutalmente reprimidas por los paramilitares que, una vez más, actuaron con total coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La violenta respuesta de los colectivos, como se conoce en Venezuela a los grupos de civiles armados afines al régimen chavista, se produjo en la avenida Fuerzas Armadas, en el municipio capitalino Libertador.

Vecinos de las zona captaron impactantes imágenes en las que se puede observar cómo operan estos grupos armados con total libertad y connivencia del régimen.

Bolton también compartió una nota de Bloomberg en su cuenta de Twitter y le advirtió al régimen de Cuba que tendrá que dar explicaciones por subvertir el orden democrático en Venezuela y su papel en la represión de Maduro contra el pueblo.

"Le hacemos un llamado a aquellos que apoyan la soberanía de Venezuela que defienden  la Constitución y al pueblo", escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, que suele achacar los apagones a sabotajes, dio luz verde a los colectivos civiles que lo respaldan para contener las protestas que tilda de "guarimbas violentas" para derrocarlo.

Y tras el episodio, anunció un plan de racionamiento eléctrico "por 30 días", durante los que espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el 7 de marzo en el país de 30 millones de habitantes.

La dictadura venezolana también decidió "mantener suspendidas las actividades escolares y establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas", según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.

El texto no precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada laboral ni la suspensión de clases, aunque Maduro estimó que las actividades escolares podrían restablecerse "entre martes o miércoles" de esta semana.

"Tenemos que manifestar nuestro rechazo al régimen usurpador que provocó la tragedia más grande de nuestra historia. Es el momento de protestar organizados, para así proteger a nuestros vecinos y proteger a nuestro país ¡Vamos juntos y vamos con todo!", aseguró Juan Guaidó.

El líder opositor llamó además a las Fuerzas Armadas a proteger a los manifestantes ya que los ciudadanos protestan porque "todos" están "sufriendo por culpa del colapso que generó el régimen". "Deben protegerlos de los colectivos", afirmó.

Por su parte, en el marco de los apagones, Maduro anunció este lunes que Igor Gavidia León será el nuevo ministro de Energía, en reemplazo del general en retiro, Luis Motta Domínguez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó aseguró que Venezuela va a necesitar "el respaldo de las Fuerzas Armadas para el cambio democrático"

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS