"En estos momentos están en mi casa. El SEBIN está aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente (Juan Guaidó) y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga. Fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto. Demos a entender que el que se cansa pierde".

Esas fueron las últimas palabras de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, antes de ser detenido en la madrugada de este jueves por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Venezuela.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció la detención de su jefe de despacho y exigió su inmediata puesta en libertad.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino".

El dirigente opositor precisó que "el procedimiento comenzó a las 2 AM aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

Tras conocerse la noticia, el diputado Sergio Vergara, quien sufrió un allanamiento en su domicilio, manifestó: "Esta madrugada, el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continúa. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante".

Sergio Vergara y Roberto Marrero
Sergio Vergara y Roberto Marrero

Luego, agregó: "El secuestro a Marrero fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada".

Vergara es diputado por San Cristóbal y jefe de la fracción de diputados del partido Voluntad Popular; mientras que Marrero, además de ser director del despacho de Guaidó, es defensor del preso político Leopoldo López.

Tras el arresto de Marrero, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo denunció la maniobra del régimen chavista y pidió su inmediata liberación.

Mientras Guaidó denuncia esta detención, el país continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del propio Guaidó, como jefe del Parlamento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: