Colectivos chavistas irrumpieron en el Parlamento de Venezuela

Armados y de forma violenta ingresaron al recinto donde la oposición venezolana analizaba los incidentes en la frontera con Colombia. Luego de varios minutos de tensión, lograron retomar la agenda del día

Compartir
Compartir articulo
La Asamblea Nacional de Venezuela (AFP)
La Asamblea Nacional de Venezuela (AFP)

Este miércoles al mediodía un grupo d ehombres armados intentó interrumpir la sesión de la Asamblea Nacional venezolana. Según los diputados opositores se trató de colectivos chavistas que decían pertenecer al sindicato oficialista de la Asamblea Nacional.

Según detalló El Nacional, los diputados y periodistas que se encuentran en el lugar aseguran que los sujetos estaban armados, por lo que les solicitaron a los presentes resguardar su identidad.

Una periodista de El Nacional informó que las autoridades del lugar cerraron las puertas para impedir el paso de los oficialistas luego de que golpearan al personal de seguridad. Posteriormente, procedieron a continuar con la sesión del día.

Algunos diputados salieron del hemiciclo para mediar en la situación que se ha presentado en al menos dos oportunidades desde que la oposición tomó el control del Parlamento en 2015.

En esas ocasiones diputados y personal de la institución han resultado heridos, pero hasta el momento en el suceso ocurrido este miércoles no se han reportado lesionados.

El Parlamento venezolano tiene previsto debatir hoy un informe de la comisión de seguimiento a la ayuda humanitaria que se acopia en Colombia, Brasil y en la isla de Curazao y que fue bloqueada el sábado por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro cuando se esperaba su ingreso.

Maduro ha asegurado que permitir el ingreso de estas donaciones, con las que se busca atender a al menos 250.000 personas en vulnerabilidad, podía dar paso a una invasión extranjera y ante ello ordenó el cierre de las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, así como las vías marítimas.

La ayuda humanitaria fue solicitada por el jefe del Parlamento y proclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, ante la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años y ha sido una de sus principales armas de presión contra el Gobierno de Maduro al que considera ilegítimo.