Perú anunció este lunes que impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Venezuela, así como de sus familiares, según confirmó el canciller Néstor Popolizio.

Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)

"Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país", anunció el ministro de Relaciones Exteriores a RPP Noticias.

Popolizio explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el gobierno puede "poner restricciones de carácter migratorio".

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú
Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú

"Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro", remarcó el canciller.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, con excepción de México, el nuevo período gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo el próximo día 10.

Un hombre sosteniendo un cartel con la leyenda “Maduro Asesino” (Foto: Gibrán Casas)
Un hombre sosteniendo un cartel con la leyenda “Maduro Asesino” (Foto: Gibrán Casas)

Maduro comentó ayer que quienes respaldan la última declaración del Grupo de Lima incurren en el delito de traición a la patria.

Perú ha recibido a unos 600.000 venezolanos en los últimos dos años, a raíz de la crisis política y humanitaria en ese país, con la expectativa de obtener el Permiso Temporal de Permanencia que les autoriza a trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: