EEUU criticó las maniobras militares de Rusia en Venezuela: "Ellos envían bombarderos y nosotros un buque hospital"

Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, remarcó que "el enfoque de Estados Unidos hacia la región difiere del enfoque de Rusia"

Compartir
Compartir articulo
USNS Comfort
USNS Comfort

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara maniobras militares con Rusia, Estados Unidos reaccionó con una fuerte crítica hacia Moscú y destacó el compromiso de Washington ante la crisis venezolana poniendo como ejemplo el envió el buque hospital USNS Comfort.

"El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital", sostuvo el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort, que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Sudamérica para ofrecer ayuda sanitaria a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

Rusia envió dos bombarderos nucleares rusos Tu-160 a Venezuela (AFP)
Rusia envió dos bombarderos nucleares rusos Tu-160 a Venezuela (AFP)

"Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos", insistió Manning en referencia al envío de una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Manning instó al régimen chavista a "centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente", en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

"Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort", sostuvo.

EEUU criticó las maniobras militares de Rusia en Venezuela (AFP)
EEUU criticó las maniobras militares de Rusia en Venezuela (AFP)

De acuerdo con los datos ofrecidos este lunes por la cartera de Defensa estadounidense, desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG's.

El USNS Comfort, actualmente en Honduras, cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aterrizaron en Venezuela dos bombarderos nucleares rusos Tu-160

El régimen de Maduro anunció maniobras militares con Rusia "para una eventual defensa de Venezuela"