El régimen de Maduro anunció maniobras militares con Rusia "para una eventual defensa de Venezuela"

Lo confirmó el ministro de defensa chavista Vladimir Padrino López quien, además, volvió a acusar al gobierno de los EEUU de intentar desestabilizarlo

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro visitó Rusia los primeros días de diciembre (REUTERS/Maxim Shemetov)
Nicolás Maduro visitó Rusia los primeros días de diciembre (REUTERS/Maxim Shemetov)

Las aviaciones de Rusia y Venezuela realizarán maniobras conjuntas para la eventual defensa del país sudamericano, cuyo gobierno denuncia planes de Estados Unidos para agredirlo militarmente, anunció este lunes el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.

"Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario", dijo Padrino al recibir a un centenar de pilotos y personal ruso que llegó a Caracas a bordo varias aeronaves militares.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó hoy una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares.

El anuncio de maniobras ocurre después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hiciera la pasada semana una visita de Estado a su par Vladímir Putin, en la que, dijo entonces, cerró acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.

Venezuela suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral.

Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: