El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (REUTERS/Brendan McDermid/archivo)
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (REUTERS/Brendan McDermid/archivo)

En una entrevista de la cadena de noticias NBC News, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reafirmó este viernes que el gobierno de Donald Trump apoya el retorno a los procesos democráticos en Venezuela.

"Maduro se ha comportado de la manera en que lo hacen los dictadores e impuso una enorme angustia personal a los venezolanos. Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur", dijo Pompeo en el programa televisivo de Hugh Hewitt.

El jefe de la diplomacia estadounidense también menciono las sanciones impuestas a funcionarios del régimen chavista por la represión y los abusos de poder hacia el pueblo venezolano.

"La política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan el retorno de la democracia… para que, una vez más, Venezuela, un país que tiene una capacidad tremenda (petróleo y otros recursos naturales) para ser una nación exitosa, próspera y democrática que contribuye a la riqueza acumulada del mundo, regrese a ser un país de esa naturaleza", afirmó, según la transcripción publicada por el Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, aseguró que la ayuda de los gobiernos de Colombia y Brasil son muy importantes para restablecer la democracia en Venezuela.

"Creo que la alineación de los nuevos líderes en América del Sur y América Central está decidida a que estas naciones que se encuentran entre sus vecinos se comporten de manera antitética al bienestar de su propia gente y nos brinden la oportunidad de cambiar el rumbo y dirección de esos dos países", concluyó.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)
El presidente venezolano Nicolás Maduro (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: