El insólito spot en el que el Banco Central de Venezuela derrota a la "guerra económica" en un partido de fútbol

El comercial titulado "Bolívar soberano. ¡Unidos superamos barreras!" se ha difundido por el canal estatal VTV y presenta a un equipo ataviado de blanco y azul con los logotipos del BCV. Todo se resuelve con un tiro libre

Compartir
Compartir articulo

El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada guerra económica que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, llevan adelante los empresarios, que, con la ayuda de los Estados Unidos y Colombia, buscan derrocarlo.

El comercial, titulado "Bolívar soberano. ¡Unidos superamos barreras!", se ha difundido por el canal estatal VTV y presenta a un equipo ataviado de blanco y azul con los logotipos del BCV y la reconversión monetaria que adelanta la institución con un jugador dispuesto a cobrar un tiro libre.

El equipo contrario, de uniforme negro, lleva en sus camisetas mensajes como "bloqueo económico", "boicot internacional" y "ataque a la moneda", y en la del portero, que resulta abatido, se lee "guerra económica".

El comercial se titula “Bolívar soberano. ¡Unidos superamos barreras!”
El comercial se titula “Bolívar soberano. ¡Unidos superamos barreras!”

Según el Ejecutivo venezolano, estos supuestos ataques al sistema financiero del país "obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo del relanzamiento económico y comercial" y dificultan el desarrollo productivo.

Como parte de las medidas del Gobierno para "derrotar esta guerra", el presidente Maduro ordenó en marzo la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario, proceso que fue reprogramado para el 4 de agosto.

El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada guerra económica
El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada guerra económica

Asimismo, en abril pasado, Maduro también puso en marcha la llamada operación Manos de papel, que, supuestamente, busca "golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano", así como "atacar a las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar paralelo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: