El periodista Oscar Haza presentó nuevas pruebas que comprometen a Diosdado Cabello

En el noticiero central de Mega TV conducido por Mario Andrés Moreno, Haza desglosó las pruebas que comprometen al diputado venezolano. Videos

Compartir
Compartir articulo

Luego de revelar en su programa de radio de Miami que EEUU le confiscó USD 800 millones a Diosdado Cabello, el periodista Oscar Haza aumentó la ofensiva y presentó nuevas pruebas en contra del político y militar venezolano.

"En la cúpula chavista hay conmoción y preocupación por las revelaciones hechas por nuestro colega Oscar Haza sobre las confiscaciones millonarias que se le han realizado a Diosdado Cabello en los EEUU y la supuesta deportación de su hija desde este país" dijo Mario Andrés Moreno, anfitrión del noticiero central de la cadena Mega TV que tuvo como invitado al denunciante.

Cabello intentó desacreditar las acusaciones en su contra en su programa Con el Mazo Dando, emitido por la televisión estatal bajo control del régimen. El influyente miembro de la Asamblea Nacional Constituyente creada por Nicolás Maduro, retó al periodista a presentar pruebas en su contra. "Una sola prueba y yo me retiro de la política, me voy y no me van a ver más nunca", aseguró Cabello ante los presentes.

El periodista presentó una variedad de pruebas recopiladas por la OFAC
El periodista presentó una variedad de pruebas recopiladas por la OFAC

Haza eligió al MegaNews para entregar todas las pruebas publicadas el 18 de mayo por la OFAC, la Oficina de Control de Activos estadounidense que administra y aplica sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra diferentes países o individuos.

Estas sanciones están basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EEUU y son utilizadas para prevenir que los países, entidades e individuos utilicen el sistema financiero estadounidense para propósitos que van en contra de la política estadounidense y sus objetivos de seguridad nacional.

"Aquí está encabezando la lista Diosdado Cabello Rondón, su hermano Jose David Cabello Rondón, su esposa Marleny Josefina Contreras Hernández, nombrada hoy en el puesto que hizo millonario a Diosdado Cabello, ministra de Obras Públicas" explicó Haza, en referencia a la evidencia que los asocia directamente a un esquema de pago de sobornos en Venezuela de la constructora Odebrecht.

Mario Andrés Moreno destacó en el noticiero central de Mega TV la investigación llevada adelante por Haza
Mario Andrés Moreno destacó en el noticiero central de Mega TV la investigación llevada adelante por Haza

Con respecto a la presunta deportación de los EEUU de Daniella Cabello, Haza aclaró que él nunca había dicho que había sido expulsada del país. "Hizo una escala en el aeropuerto JFK de Nueva York y le dijeron que su visa estaba cancelada", explicó el periodista, quien también destacó que ni Diosdado Cabello ni el resto de su familia tienen permitido el ingreso al país del norte.

En lo que hace a la denuncia por una infinidad de propiedades en los EEUU, de las cuales Cabello sería propietario por medio de un testaferro, Haza detalló que la mayoría de ellas se encuentran en Miami. "Con respecto a las corporaciones de Diosdado Cabello a nombre de su testaferro Rafael Alfredo Sarría Díaz, designado para actuar en su nombre, la OFAC ha bloqueado tres compañías que pertenecen y son controladas por Sarría aquí en la Florida. SSI Advisors, North Plantation Investments y otra empresa de asesoría financiera llamada 11420 Corporation", detalló Haza.

"Además le han bloqueado catorce propiedades en la Florida y en Nueva York" agregó el periodista basado en Miami, detrás de la investigación hecha con documentos públicos.

Con una experiencia de 33 años en los medios de comunicación de su país y Estados Unidos, Haza ha sido corresponsal de guerra para las cadenas Univisión y Telemundo, además de director de noticias de la emisora WQBA 1140 en tres oportunidades.

Haza continuó su ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro
Haza continuó su ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro

Nacido en República Dominicana, actualmente es presentador de su programa Ahora con Oscar Haza en el canal Mega TV. Haza pertenece a una de las familias con mayor trayectoria en los medios de comunicación de su país. Su padre, Luis Felipe Haza del Castillo, fue un pionero de la televisión nacional, mientras que su tía, la reconocida soprano dominicana Ivonne Haza, fue maestra de canto de varias generaciones de artistas y directora en dos ocasiones del Teatro Nacional de Santo Domingo.

Por su trayectoria periodística Haza ha recibido decenas de reconocimientos, incluyendo varios Emmys, premios ACE de Nueva York y Premio Cervantes de la Universidad Nova por sus aportes a la difusión del idioma español en los medios estadounidenses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: