El 75% de los latinoamericanos que sufren hambre son venezolanos

La ONG Provea registró que, en 2017, ocho de cada diez ciudadanos en Venezuela declararon haber comido menos "por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez"

Compartir
Compartir articulo
Imagen de una manifestación contra el gobierno en Venezuela
Imagen de una manifestación contra el gobierno en Venezuela

Al menos 75% de las personas que aumentaron la cifra total de hambrientos en América Latina son venezolanos, según informó este miércoles la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

"En 2017, ocho de cada diez venezolanos declararon haber comido menos por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez", expresó Susana Raffalli, experta en nutrición y asistencia humanitaria durante la presentación del Informe Anual sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

Indicó que de acuerdo a la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), a las personas con hambre registradas en 2016 en Venezuela, "se sumaron 1,3 millones más, lo que lleva a un balance de 1,8 millones de venezolanos en situación de hambre a partir de la oferta alimentaria que se les puede garantizar".

"La politización de lo alimentario a través del carnet de la patria y la militarización de organismos del poder popular son violaciones de los derechos humanos", sentenció Raffalli, según replicó la agencia ANSA.

A su vez Nelson Freitez, miembro de Provea, aseveró que Venezuela está "en presencia de una metástasis del Estado de Derecho", que "se ha visto vulnerado" en los últimos años por parte del gobierno nacional. "La dictadura venezolana es cada vez más condenada a nivel mundial, por países y organizaciones sociales, debido a sus abusos y por someter al pueblo a creciente niveles de miseria", enfatizó Freitez, durante la divulgación del informe en Caracas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: