La dictadura de Nicolás Maduro excarceló a otro grupo de presos políticos en Venezuela

El fiscal general Tarek William Saab explicó que los opositores beneficiados están detenidos desde 2017 por presuntos delitos contra la paz y la estabilidad de la nación

Compartir
Compartir articulo
Dos de los presos políticos excarcelados en Caracas este miércoles
Dos de los presos políticos excarcelados en Caracas este miércoles

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles la liberación de otros 40 presos políticos en el país.

Y luego, Delcy Rodríguez -ex canciller de Venezuela y presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente- anunció la culminación de la fase de excarcelaciones de presos políticos ordenada por Nicolás Maduro. "Hemos culminado esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación", dijo en un discurso televisado.

El régimen de Nicolás Maduro indicó que al menos 40 presos fueron trasladados este miércoles a la Casa Amarilla (sede de la Cancillería en Caracas) para que escuchen las condiciones de su excarcelación. Según el diario El Nacional, hasta el momento llegaron al edificio dos autobuses provenientes de distintos centros de reclusión del país.

Entre los detenidos que recibirán esta medida está el ex dirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016, aseguró Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui.

El pasado lunes, el fiscal general Tarek Saab anunció que esta semana sería excarcelado un tercer grupo de ciudadanos considerados presos políticos en el país. "Vendrá un tercer lote en los próximos días. Estamos estudiando esa lista", dijo Saab sin mayores detalles durante una entrevista con el canal estatal VTV, en la que ponderó como "bien recibido" el "gesto" del Ejecutivo y del Poder Judicial al tramitar estas liberaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, ha encabezado estas acciones con un llamado a la "pacificación nacional" y al fin de la "violencia política" que achacan a la oposición.

Casa Amarilla de Caracas
Casa Amarilla de Caracas

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una Corte de Colombia ordenó la atención médica a los venezolanos exiliados en el país