#TodosConVenezuela, la iniciativa de Ricardo Montaner a favor de los venezolanos acechados por el régimen chavista

El popular artista viajó a Barranquila para apoyar a los compatriotas que dejaron su país por una vida mejor e instó a la dictadura de Maduro a detener las violaciones de los derechos humanos

Compartir
Compartir articulo

El reconocido cantautor Ricardo Montaner lanzó con la ONG Humans Righs Watch (HRW) una campaña a favor del respeto de los derechos humanos y del estado de derecho en Venezuela y para pedir que los responsables de los abusos sean conducidos ante la Justicia.

A la campaña, que lleva el hashtag #TodosConVenezuela se sumó el actor venezolano Luis Chataing, quien difundió un video en el que acusa al régimen de Maduro de los abusos.

"Venezuela enfrenta una devastadora crisis. Manifestantes han sido asesinados. Madres y bebés han sido están pasando hambre. El presidente Maduro niega que esto está ocurriendo", muestra el actor a través de unos carteles.

#TodosConVenezuela es la última de una serie de iniciativas de Montaner a favor de los venezolanos acechados por el régimen chavista.

Esta domingo el cantautor también visitó a los inmigrantes venezolanos que se encuentran en Barranquilla, Colombia, para ofrecerles su apoyo.

En un video difundido en las redes sociales de José Miguel Vivanco, director de la División para las Américas de Human Right Watch (HRW), el músico señaló que sus connacionales en la ciudad son "personas decentes, que necesitan salir adelante para ayudar a la familia que dejaron en Venezuela". 

Montaner viajó a Colombia para realizar un concierto en apoyo a la campaña.

En el clip, la estrella de la música latina pidió a los Gobiernos y a las organizaciones que sigan presionando en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Montaner y sus compatriotas cantaron el Himno Nacional.

"En este momento me encuentro en Barranquilla para realizar un concierto esta noche. Me vine al terminal de pasajeros de autobuses a visitar a los paisanos venezolanos que viven aquí gracias a la gente de Colombia, que les ha permitido entrar, y gracias a la buena voluntad de mucha gente que los ayuda", expresó.

Para concluir dio gracias a Dios por permitirle estar en el lugar con los venezolanos, a quienes alentó con esperanza y consuelo. "Que Dios los bendiga", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro acudió a las urnas con una advertencia: "Votos o balas, paz o violencia"

La oposición venezolana pidió a la población "no someterse a chantajes ni intimidaciones"