Crisis sanitaria en Venezuela: la CIDH otorgó medidas cautelares a los niños trasplantados en el principal hospital pediátrico del país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado venezolano que le "garantice el tratamiento médico a todos los niños del servicio". Los padres de los menores se encadenaron en las puertas del centro médico para exigir una solución

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a un grupo de niños trasplantados del principal hospital pediátrico de Venezuela, el J.M de Los Ríos, ubicado en el centro de Caracas, informó la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

"El 21 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a todos los niños y niñas pacientes del servicio de nefrología del hospital J.M de Los Ríos", dijo el coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, al canal en línea VPI.

La medida solicita al Estado venezolano que le "garantice el tratamiento médico" a "todos los niños del servicio", que según dijo Trapani, son más de 20.

(Reuters)
(Reuters)

También exhorta al Estado a "que garantice condiciones de seguridad y salubridad en toda el área de nefrología".

Los padres de los niños que se encuentran en este servicio protagonizaron el martes una protesta frente al hospital por la falta de tratamiento y en vista de que se agotaron los medicamentos.

Los representantes de unos 15 niños decidieron encadenarse a las puertas del centro médico para exigir una reunión con la directiva de la institución y con el ministro de Salud, Luis López.

(Reuters)
(Reuters)

Según ha dicho Trapani, la comisión ha dado "un lapso de 10 días a partir del 21 de febrero" para que el Ministerio de Salud informe sobre lo que esté haciendo para dar cumplimiento a la medida.

El representante de Cecodap dijo asimismo que no descarta solicitar una ampliación de las medidas para los demás servicios del hospital debido a que la situación de salud en Venezuela "es muy difícil y grave".

infobae

Durante el último mes los pacientes trasplantados han protagonizado protestas en distintos estados del país ante la falta de tratamiento y medicamentos.

LEA MÁS: