Antonio Ledezma: "Venezuela ha sido tomada como rehén por una narcodictadura"

"La comunidad internacional debe venir al rescate de este país. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad y creo que hay que endurecerlas", afirmó el ex alcalde metropolitano de Caracas

Compartir
Compartir articulo
Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

El ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma reclamó una "intervención humanitaria" de la comunidad internacional y sostuvo que Venezuela fue tomado como rehén por una narcodictadura.

"La comunidad internacional debe venir al rescate de este país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de Venezuela. Creo que hay que endurecerlas", dijo en una entrevista difundida este sábado por el diario francés Le Figaro.

Ledezma, que fue entrevistado al margen de su participación este martes en un encuentro anual sobre derechos humanos en Ginebra, subrayó que "cuando un régimen aplica una política de represión sistemática y de gran envergadura, el principio de autodeterminación debe ceder el lugar a una intervención humanitaria".

Una marcha en la que los venezolanos pedían por la libertad de Ledezma
Una marcha en la que los venezolanos pedían por la libertad de Ledezma

El ex alcalde, que huyó de su país el pasado noviembre, destacó que le corresponde a la ONU decidir cómo debe hacerse.

"La solución pasa por el derrocamiento de Maduro y la puesta en marcha de un gobierno legítimo y democrático", añadió Ledezma, para quien "el país está en una situación de bancarrota" y el Ejecutivo no puede pedir a la población "más sacrificios".

En su opinión, las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril son una trampa y un fraude, y no contarán con un candidato de la oposición "legítimo".

Ledezma destacó que su único deseo es volver a su país, "cuando se haya acabado con la dictadura", y apuntó que hasta que eso no suceda cree que su capacidad de movilización es más eficaz desde el extranjero.

LEA MÁS: