El Foro Penal venezolano informó que todavía quedan 237 presos políticos en el país

La lista actualizada de la ONG fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para su certificación

Compartir
Compartir articulo
infobae

La organización pro derechos humanos Foro Penal, que representa a buena parte de los críticos de Nicolás Maduro encarcelados en Venezuela, cifró en 237 el número de privados de libertad a quienes considera "presos políticos".

El director ejecutivo de la ONG, Alfredo Moreno, dio la información en su cuenta en la red social Twitter: "Son 237 presos políticos en Venezuela según la lista actualizada del Foro Penal enviada a Luis Almagro para su certificación", expresó este lunes.

La organización también publicó sobre la categorización de los presos políticos y anunció distintas actividades en Mérida, Maracay y Maturín para apoyarlos.

Una de las demandas de la oposición en el proceso de diálogo en Santo Domingo -que finalmente fracasó- era justamente la liberación de todos los detenidos por motivos políticos.

La cifra de presos políticos llegó en agosto pasado en Venezuela a un máximo histórico durante el chavismo de 676 privados de libertad, según los datos de Foro Penal.

Desde entonces, las autoridades han efectuado numerosas excarcelaciones, aunque ha habido también nuevas detenciones, en lo que el Foro Penal llama "el efecto de puertas giratorias".

LEA MÁS: