El régimen de Nicolás Maduro enterró el cuerpo de Óscar Pérez y solo permitió la presencia de dos familiares

La dictadura chavista no autorizó que el ex policía rebelde sea velado y lo trasladó de madrugada. Solo una tía y una prima estuvieron en la inhumación

Compartir
Compartir articulo

(El traslado del cuerpo, de madrugada, y el resguardo de las fuerzas chavistas)

El cuerpo del ex policía rebelde Oscar Pérez, quien fue abatido a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad, fue trasladado este domingo a un cementerio del este de la capital para su entierro, sin que el régimen chavista permita que el cuerpo sea velado por sus familiares.

El cuerpo de Pérez "ya está en cementerio del Este para su entierro", dijo en su cuenta de Twitter el director de la organización humanitaria local Foro Penal, Alfredo Romero, quien precisó que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar y solo se permitió el paso de la tía del ex policía, Aura Pérez. Posteriormente, se informó que una prima también estuvo presente.

El régimen chavista no informó en qué parcela había sido enterrado el cuerpo, con la intención de evitar que sea visitado por opositores y activistas. No obstante, luego trascendió su ubicación y algunas personas llegaron al lugar.

(La despedida de la prima y la tía de Óscar Pérez)

El cuerpo fue trasladado durante la madrugada y numerosos agentes de seguridad llegaron a la zona para controlar el ingreso y las calles cercanas.

La inhumación de Pérez se da un día después del entierro de seis de los integrantes y acompañantes del grupo rebelde en medio de protestas de familiares y manifestantes, quienes rechazaron que las autoridades realizaran unas exequias controladas.

Óscar Pérez
Óscar Pérez
 

El ex policía, de 36 años, murió el 15 de enero junto a otras seis personas en una operación especial de las fuerzas de seguridad en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de la capital, en donde Pérez estaba escondido.

Pérez se dio a conocer a mediados del año pasado tras atacar las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero, que robó a la policía judicial.

Seis meses después, el ex policía — quien envió varios mensajes a través de las redes sociales para llamar a un levantamiento contra el régimen— y algunos miembros de su grupo asaltaron a un comando de la Guardia Nacional a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles.

Después de eso, Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura del grupo de Pérez, que se concretó a inicios de semana con una masacre extrajudicial.

(Con información de AP)

LEA MÁS: