El acta de defunción de Óscar Pérez reveló que murió de un disparo en la cabeza

El policía sublevado contra el régimen de Nicolás Maduro y sus seis compañeros fallecieron por la misma causa, lo que confirmaría que fueron ejecutados a sangre fría por las fuerzas chavistas

Compartir
Compartir articulo
Óscar Pérez
Óscar Pérez

El ex policía sublevado Óscar Pérez murió de un "traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza", indicó el acta de defunción difundida el viernes.

El periodista de Telemundo Alberto Rodríguez compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía del documento, y confirmó que el resto de los sublevados del grupo de Pérez murieron por la misma causa.  

"Importante: De confirmarse, esta información es una evidencia rotunda de que las víctimas fueron ejecutadas a sangre fría por los esbirros del régimen de Maduro", escribió José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división para las Américas de Human Rights Watch.

También la periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, tuvo acceso el viernes al documento que reseñó la causa de muerte y que, de acuerdo con El Nacional, fue entregada el viernes a los familiares de Pérez y los otros seis ciudadanos que murieron en el operativo del lunes en El Junquito.

La periodista Alicia De La Rosa también confirmó la información al asegurar que una fuente de la Morgue informó que todos los cadáveres presentaron un tiro en la cabeza. "Fuentes en la Morgue de Bello Monte me informan que todos los de la masacre de El Junquito, donde fue ajusticiado Óscar Pérez, tienen tiros de gracia en la cabeza, incluso la joven del Táchira Lisbeth Andreina Ramírez Padilla", escribió De La Rosa en Twitter.

El jueves, y tras más de 72 horas de espera e incertidumbre, los familiares de los integrantes del grupo liderado por Óscar Pérez pudieron ingresar a la morgue de Bello Monte para la identificación de los cuerpos.

Pérez se rebeló contra Maduro el pasado mes de junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparó contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó, junto con sus hombres, una base militar de la que sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Antes de ser abatido, el ex agente de 36 años difundió en las redes varios videos en los que pedía entregarse para salvar las vidas de los "civiles inocentes" que decía que había en la vivienda donde se atrincheró en el oeste de Caracas.

Con sangre en su rostro y los ruidos de los tiros de fondo mientras Pérez decía que pretendía entregarse, la orden era una sola: "matarlos".

LEA MÁS: