El semanario "Tal Cual" le dedicó su última portada a Nicolás Maduro antes de cancelar su circulación por falta de papel

El medio opositor envió un mensaje directo al presidente de Venezuela en su último número. Días atrás, su jefe de redacción denunció un intento de censura por parte del régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Maduro, seguiremos en la web". Así de contundente fue el título que eligió el semanario "Tal Cual", con fondo negro, en su última portada antes de dejar de circular por falta de papel. Medida que tuvo que tomar, como tantos otros medios opositores en Venezuela, por la profunda crisis económica que atraviesa el país, sumado a la persecución del régimen chavista contra la prensa opositora.

El pasado martes, Xabier Coscojuela, jefe de redacción del semanario dirigido por Teodoro Petkoff, anunció que "Tal Cual" dejaría de circular por falta de papel.

"Nuestro semanario en papel llega a su fin este 2 de noviembre, para dar paso a un nuevo proyecto (…), ahora solamente en ambiente digital", señaló un comunicado.

Ese mismo anuncio eligió este jueves en su última portada, pero dirigido especialmente al presidente Maduro.

Coscojuela aseguró a la agencia AFP que desde hace un año han recibido muy poco papel por parte de la corporación estatal que lo importa, lo que ha obligado a la empresa a comprarlo por su cuenta, pero "por la devaluación del bolívar se ha hecho insostenible".

La moneda venezolana se ha devaluado 96% frente al dólar en el último año.

"Pedimos el mismo trato que se da a los medios impresos del Estado y algunos privados. No es casualidad que no nos vendan el papel, hay una intención de censurar", denunció Coscojuela.

El régimen, que monopoliza las divisas desde 2003, también controla la importación de papel periódico, que no se produce en Venezuela.

LEA MÁS:

Arrestaron por corrupción a Francisco Jiménez, el presidente de Bariven, filial de PDVSA

Nuevo billete de 100 mil bolívares y aumento del salario mínimo: las medidas del régimen de Maduro para paliar la asfixia inflacionaria