La agresión de un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana contra el presidente de la Asamblea Nacional

Así fue la agresión del coronel Lugo a Julio Borges

Un video que se viralizó en las redes este martes mostró la agresión de un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

En la filmación se ve como Lugo Armas, un coronel de la GNB, abusa de su autoridad al contestarle de manera irrespetuosa a Borges, antes de empujarlo para que se retire del salón en el que se encontraban.

"Usted puede ser el presidente (de la Asamblea Nacional) de lo que sea, le agradezco que se retire (…) yo manejo mi conflicto como me da la gana", se escucha decir al coronel Lugo, antes de empujar con violencia a Borges, quien, por otra parte, durante en enfrentamiento no pierde en ningún momento la compostura.

El líder opositor reclamaba por la agresión de los militares contra diputadas y periodistas presentes en la Asamblea Nacional y exigió una explicación sobre el supuesto material del Consejo Nacional Electoral (CNE) introducido sin autorización al Capitolio.

Posteriormente, durante seis horas, colectivos chavistas no permitieron la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores de la Asamblea Nacional (Parlamento), en el centro de Caracas.

El asedio al Parlamento inició a las cinco de la tarde y finalizó a las once de la noche, cuando los los grupos identificados con el gobierno se retiraron y los diputados pudieron salir del edificio.

LEA MÁS:

Oficiales opositores al régimen dispararon contra el Tribunal Supremo y Maduro denunció un atentado

Colectivos chavistas rodearon la Asamblea Nacional y mantuvieron de rehenes a diputados opositores durante seis horas

Nicolás Maduro: "Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas"

MAS NOTICIAS