Lilian Tintori: "Nos reprimen con bombas"

La activista, esposa del preso político Leopoldo López, grabó un video desde uno de los puntos de concentración y repasó los principales reclamos de la oposición, invitando a más gente unirse a la marcha

Compartir
Compartir articulo

Lilian Tintori se manifestó mientras marchaba por las calles de Caracas para levantar su voz contra el régimen chavista, en un video que fue publicado en su cuenta de Twitter, en medio de la protesta convocada por la oposición, y muestra las bombas lacrimógenas, que la activista atribuyó a la Guardia Nacional.

"Hoy 19 de abril estamos en las calles de Caracas porque queremos democracia, queremos respeto a nuestros derechos humanos. Porque queremos que la gente viva en paz en Venezuela. Porque queremos que en Venezuela haya comida, medicinas y seguridad", puntualizó, rodeada de una multitud que caminaba desde uno de los 26 puntos de concentración en la capital venezolana.

En otro video, aseguró que el grupo llevaba casi una hora resistiendo la represión de Venezuela y se mostró con una máscara antigas. "Seguimos, no nos cansamos", exclamó.

La esposa de Leopoldo López insistió: "Porque queremos la libertad de todos los presos políticos. Y porque el pueblo debe decidir su destino con el voto. Queremos votar. Queremos elecciones ya. Elecciones presidenciales, de gobernadores y de alcaldes". A su alrededor, cientos de personas vitoreaban sin que se registraran incidentes.

Tintori destacó que "ríos de gente" habían llegado desde diversos barrios, incluyendo familias y niños.

(Reuters)
(Reuters)

"Venezuela está movilizada porque queremos democracia, en paz, queremos cambio. ¡Fuerza y fe!, expresó.

LEA MÁS: